“Un poco clasista y condescendiente”: Cristián Campos critica entrevistas a votantes luego del plebiscito

Actor se refirió a una serie de videos que se viralizan en redes sociales tras el triunfo del Rechazo.

Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, distintas entrevistas a ciudadanos se han viralizado en redes sociales. Se trata de personas anónimas que votaron por esta opción y dan a conocer su razones para bajarle el dedo a la propuesta constitucional.

Al considerar que los argumentos carecen de peso o lógica, quienes sufragaron por el Apruebo critican y lamentan la desinformación. De hecho, la apuntan como una de las causas para explicar la categórica derrota.

Sin embargo, también hay quienes cuestionan la difusión de estos registros audiovisuales. Tal es el caso del actor Cristián Campos.

“Subir entrevistas de gente humilde y bastante desinformada explicando su voto en el plebiscito me parece una manipulación que no nos ayuda a entender”, escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

Además, planteó que hacerlo “es burlarse de la buena fe del entrevistado. Un poco clasista y condescendiente. Mal ahí”.

Reacciones y debate

Como era de esperar, en análisis de Campos generó una serie de reacciones por parte de sus seguidores.

“Muy sensato de tu parte. No entiendo qué buscan. La votación ya fue, nos guste o no el resultado. Avancemos, a paso rápido y firme. Exponer a personas, no es digno”, “Esa gente estaba bastante informada, el problema es que la información con la que se formaron una idea y fueron a votar no era cierta. Gente pobre votando como ricos. La manipulación fue de parte del rechazo”, “¿Encuentras más grave que entrevisten a esas personas al engaño flagrante al que se vieron expuestos?”, “Muchos CC han dicho que a la propuesta le faltaba, que no era suficiente y aún así los elegidos por el señor (38%) insisten en que los votantes del rechazo son ignorantes” y “¿Un poco clasista y condescendiente, solo un poco? Han insultado a la ciudadanía desde la derrota del domingo con comentarios impresentables”, fueron algunos de los comentarios que generó el actor.

COMPARTIR NOTA