Un reo fue baleado por gendarmes en la ex Posta Central tras presuntamente intentar fugarse

Personal de Gendarmería disparó en dos oportunidades a un internó que pretendía darse a la fuga mientras era atendido en el centro asistencial.

La tarde de este martes funcionarios de Gendarmería llegaron hasta la ex Posta Central junto a un reo que necesitaba ser atendido, sin embargo el interno habría intentado fugarse del recinto.

Según pudo informar Radio Bío-Bío, el recluso fue derivado desde el Hospital Penitenciario al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP). El sujeto debía ser atendido en el cuarto piso, momento en que logró escabullirse de la persona que lo retenía.

El reo fue detenido en la sala de espera, luego de que uno de los gendarmes a cargo de su cautela realizara dos disparos, los cuales impactaron en su cuerpo. Información preliminar establece que el recluso está fuera de riesgo vital, y que no hay más personas heridas.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar

Al ser un lugar de alta concurrencia, los disparos generaron pánico en los testigos, quienes solamente intentaron protegerse agachándose.

En cuestión de minutos funcionarios de Carabineros llegaron hasta la ex Posta Central para evacuar a los pacientes que se encontraban en el hall del establecimiento y acordonar la zona.

Si bien aún no hay mucha información del incidente, personal policial asegura que luego de recibir los impactos de bala, el reo recibió asistencia médica de inmediato.

Se desconoce cuántos gendarmes acompañaban al recluso y si es que estaba esposado en el momento en que intentó darse a la fuga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA