“Un showman bien patético”: Pedro Cayuqueo furia por teoría de Neme sobre el caso Monjas de Ñuñoa

Pedro Cayuqueo apuntó sin filtro contra el rostro de Mega.
Pedro Cayuqueo apuntó sin filtro contra el rostro de Mega.

“Algo parecido opinaba el resto (del panel), con leves matices. Definamos TV basura”, disparó el periodista y escritor. Revisa lo que planteó el rostro de Mega.

Un ácido mensaje le dedicó el periodista y escritor, Pedro Cayuqueo, a su colega José Antonio Neme, a propósito del hallazgo de un cadáver en la comuna de Ñuñoa, al interior de una maleta, y que resultó ser el cuerpo de una monja.

Según la investigación liderada por el Ministerio Público, fue una religiosa, amiga de la víctima, quien se encargó de ocultar los restos durante meses. Sin embargo, todo habría cambiado tras la llegada de una hija a su casa.

Una vez revelados estos antecedentes, el autor de Historia secreta mapuche le dio con todo al rostro de Mega.

“Ayer en el matinal de @Mega el colega Neme ya había resuelto el caso: era el Tren de Aragua enviando un mensaje a un fiscal que vivía en el edificio. Algo parecido opinaba el resto, con leves matices. Definamos TV basura”, disparó Cayuqueo en X, junto al hashtag #LasMonjitas.

En una segunda publicación (como respuesta a una reacción) calificó a Neme como “un showman bien patético”.

Y también repasó a Gonzalo Ramírez.

‘Ayer la lógica indicaba que era el crimen organizado’, dice muy suelto de cuerpo en @Mega Gonzalo Ramirez. La lógica, estimado colega, indicaba más bien que al no tener la más remota idea, lo responsable era ser cautos y no caer en ese show sensacionalista. Mejor un mea culpa”, escribió.

¿Qué dijo Neme?

Ayer, en Mucho Gusto, José Antonio Neme indicó que “obviamente le fueron a dejar esa maleta a alguien que vive por ahí”.

“Como ya estamos en el terreno pantanoso de las especulaciones; una maleta nueva es difícil de rastrear más que una maleta antigua o que está usada”, añadió.

Además, planteó que “seis meses de muerte, es una momia básicamente que se pone ahí”.

En esa misma línea, Neme expresó que “seis meses después, y se va a dejar en un envoltorio nuevo. O sea, se compró una maleta para poner un cadáver que había muerto en el mes de noviembre, no tengo idea, para... ¿Dejarlo en la puerta de un edificio de Ñuñoa?”.

“No es que yo piense mal, pero mi abuela siempre decía ‘piensa mal y acertarás’. Obviamente le fueron a dejar esa maleta a alguien que vive por ahí, obvio, no hay otra explicación lógica”, sentenció.

Leer más:

- “Tenían una aspiración”: explican origen del pacto entre monjas de Ñuñoa y el motivo por el que se “rompió”

- “Quedó viuda y se metió a una congregación”: vecina describe a monja interrogada y revela “extraño” detalle en su casa

COMPARTIR NOTA