Un supuesto “escupo” y un revelador video: Qué se sabe del brutal ataque de chofer de bus a un ciclista en Providencia

Videos muestran el momento del "topón" con el bus y la posterior golpiza.
Videos muestran el momento del "topón" con el bus y la posterior golpiza.

Un video muestra el momento en que el conductor acorrala al ciclista con el bus y luego le aforra una golpiza.

Impacto generó en redes sociales un video que muestra a un conductor de micro del sistema RED propinando feroz golpiza en el suelo a un ciclista. Con el paso de las horas se conocieron las versiones sobre lo ocurrido.

El joven iba en bicicleta hacia su trabajo la mañana de ayer martes, cuando en Avenida Los Leones, en la comuna de Providencia, se vio enfrascado en un altercado con el chofer de un bus oruga.

Según contó el afectado a Chilevisión Noticias, él iba tranquilamente pedaleando cuando de pronto, la máquina, del recorrido 104, lo acorraló peligrosamente contra la berma y lo hizo caer.

Su rueda alcanzó a tocar la cuneta... Yo tuve que frenar, porque sino yo iba a terminar debajo de la micro”, relató.

En ese momento, el maquinista se detuvo, bajó y corrió a pegarle. “Cuando me voy parando hacia la micro y veo alguien corriendo hacia mi. No pensé que era el conductor... me di cuenta cuando ya me había pegado el tercer combo”, recordó.

La versión del micrero

Un testigo aseguró que el chofer se habría justificado en que le hizo el quite a “un evento” en el pavimento y por eso se acercó a la orilla. También sintió cómo gritaba la víctima: “¡No me peguí, no me peguí! ¡Ayuda!”, oyó decir al ciclista.

Otro que entregó su versión fue el hermano del conductor del bus, quien habló de una supuesta acción previa del golpeado pedalero. “Mi hermano le dijo que usara la ciclovía y el muchacho le tiró un escupo... entonces hay que ver la reacción de cada persona”, afirmó.

Por otro lado, un video de una cámara de seguridad habría dejado en evidencia la maniobra del conductor en contra del ciclista.

De acuerdo al citado medio, el ciclista denunció lo ocurrido a Carabineros y el chofer enfrentará la justicia por el ataque.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Es insólito que no puedan defenderse”: Alcaldesa de Las Condes por ataque con electroshock de ambulante a guardia

- Feroz manotazo y en presencia de carabineros: equipo de Tu Día sufre agresión en vivo

- Solo se podrá ingresar con carnet chileno: mercado Lo Valledor implementa estrictas medidas de seguridad

COMPARTIR NOTA