“Un video que me llegó”: Diputado UDI comparte disparatado “rumor” sobre Boric y recibe raspacachos de Camila Vallejo

La vocera de Gobierno no dejó pasar una "fake news" que compartió el diputado Bobadilla.
La vocera de Gobierno no dejó pasar una "fake news" que compartió el diputado Bobadilla.

“Esto es ridículo y una burda mentira”, reprendió la ministra a Sergio Bobadilla.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, no dejó pasar un conspiranoico “rumor” que compartió el diputado Sergio Bobadilla (UDI) sobre el Presidente Gabriel Boric. Lo calificó como ridículo y falso.

El parlamentario del Biobío, que hace poco generó polémica por sus dichos sobre el ministro Marco Antonio Ávila, difundió en Twitter el post de un usuario anónimo donde se menciona un “rumor” de que el Presidente Gabriel Boric habría “regalado” a Argentina la mitad de las fragatas chilenas y aviones F-16 para recuperar las Islas Malvinas.

“Yo esto lo escuché hoy en un video que me llegó. Lo cierto es que @GabrielBoric debe desmentirlo y decir que él nunca traicionaría a la Patria, vendiendo a precio bajo aviones y fragatas a la Argentina. Porque él sabe que eso sería una locura y le haría perder su cargo”, comentó el honorable.

“Usted sabe que esto es ridículo y una burda mentira”

La evidente fake news no pasó desapercibida para la ministra Vallejo, quien reprendió al congresista por querer instalar un tema a base a falsedades. “Lo cierto diputado es que usted sabe que esto es ridículo y una burda mentira”, le recriminó la autoridad.

“No debería instalar por redes este tipo de cosas sin antes chequear la información, a menos que lo haga con la intención de ‘dejar el manto de dudas’... como usualmente se hace para propagar mentiras”, manifestó Vallejo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Se hacen los escandalizados”: Maite Orsini arremete contra “la extrema derecha” por ataques del Pastor Soto

- “Es un delincuente”: Pastor Soto recibe el repudio de izquierda y derecha tras agresión a diputadas

- “Fue un dictador, cuyo gobierno mató, torturó…”: Gabriel Boric arremetió sin filtro contra Pinochet

COMPARTIR NOTA