¡Una buena! Metro enchulará la estación Tobalaba
La estación Tobalaba es uno de los lugares de mayor congestión del Metro de Santiago. Por ello, las cabezas pensantes del tren subterráneo avisaron que le meterán 15 millones de dólares para estrenar un nuevo caracho en el segundo semestre de 2018. ¡Ejalé!
En los próximos días, se dará inicio a la construcción de dos nuevos accesos y un pasillo que permitirá desplazamientos más ordenados, cómodos y con mayor frecuencia de trenes en la hora punta de la línea que une Puente Alto con Providencia. La idea es chantarle un punto final al hacinamiento que se produce en esta arteria y darle un respiro a los 50 mil usuarios que transitan por ese lugar.
Los nuevos accesos a dicha estación serán por avenida Apoquindo y por calle Encomenderos, con conexión directa al proyecto inmobiliario Territoria Apoquindo.
“Estas obras le cambiarán la cara a la estación Tobalaba y la dejarán al nivel de servicio que queremos entregar a nuestros pasajeros, que podrán caminar por la estación de manera más cómoda”, tiró, con el pecho inflado, Rodrigo Azócar, presidente del Metro.
Las obras se llevarán a cabo con el mismo método constructivo de las Líneas 3 y 6. Eso sí, la pega no será papita pa’l loro, pues pasarán bajo el Canal San Carlos, el túnel de Línea 1 y representan una tarea compleja para quienes la lleven a cabo.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, estuvo presente en el anuncio y concluyó que el “objetivo es seguir reforzando su rol, potenciando la cobertura y la calidad del servicio que entrega a los usuarios”.
Lo último
16:30
16:09
15:49
15:01
13:34