Una buena noticia: ya hay 246 brigadistas extranjeros en Chile

Un total de 246 brigadistas extranjeros ya están en Chile para ayudar a combatir los incendios forestales. El grupo está compuesto por 69 franceses, 64 españoles, 55 portugueses y 58 mexicanos.

Los brigadistas extranjeros trabajarán entre las regiones de O'Higgins y Araucanía.

"Los criterios que tenemos para asignar a los brigadistas tiene que ver con las áreas en que efectivamente necesitamos dos cosas: por un lado la actividad más intensa. Y en ese sentido buena parte de las brigadas está yendo hacia las regiones del Maule, Biobío y Araucanía, que es donde tenemos la mayor actividad. Pero también hay una parte que la estamos destinando para sostener a nuestros equipos", dijo al respecto el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Valoran aporte de los brigadistas extranjeros

En tanto, el subdirector de Gestión del Riesgo de la Onemi, Miguel Muñoz, destacó que "nosotros estamos en coordinación directamente con Conaf para ver todos los aspectos de apoyo logístico, el desplazamiento de cada una de estas brigadas, que es un aporte fundamental para el refuerzo en el ataque y control de los incendios, por lo que se transforma en un apoyo sustantivo para el trabajo que ya estamos haciendo".

También habló del tema el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. E indicó que "este es un apoyo que no sólo se agrega en números, si no que va a permitir que personas que han estado durante largas horas, varios días, trabajando incesantemente puedan descansar y reponerse durante algún tiempo, para luego volver a las faenas. De tal manera que este apoyo llega en un momento muy oportuno. Agradecemos una vez más a cada uno de los gobiernos y su ciudadanía".

COMPARTIR NOTA