“Una distracción y vergüenza para nosotros”: empleados de Space X se van con todo contra Elon Musk

Mediante una carta abierta que habría sido publicada en un chat, los trabajadores aseguran que el comportamiento del multimillonario en Twitter es perjudicial para la empresa.

Nuevamente Elon Musk está en el ojo del huracán, primero fue por la multimillonaria compra de Twitter y ahora son sus empleados en Space X quienes lo tienen en la palestra. Y es que un grupo de trabajadores de la compañía espacial habría publicado una carta abierta en un chat donde emplazarían a Musk sobre su comportamiento y el daño que este le hace a la empresa.

En la carta a la que tuvo acceso el medio The Verge, los trabajadores expresan que “el reciente comportamiento de Musk es una distracción y una vergüenza”, además de hacer un llamado a los líderes de la compañía, para que “todos sean igualmente responsables”.

Sobre este comportamiento, los trabajadores profundizan, explicando que “Elon es visto como la cara de Space X, cada tuit que publica se considera por defecto una declaración de la compañía. Es crítico dejar en claro a nuestro equipo y futuros talentos que estos mensajes no reflejan nuestro trabajo, misión o valores”.

Los autores de la carta además explican que dentro de la empresa se esperan ciertas cosas de ellos, “como ser innovadores y rápidamente resolver los problemas como equipo, además de aprender de cada derrota”, características que de acuerdo a sus experiencias al interior de la empresa, Space X fallaría en implementar, especialmente en áreas como “diversidad, equidad e inclusión”.

Sumado a lo anterior, en la carta se específica una lista de importantes puntos para los trabajadores y de los cuales se espera que Space X se haga cargo, entre ellos están:

  • Públicamente enfrentar y condenar el dañino comportamiento de Elon en Twitter
  • Que todos los liderazgos sean igual de responsables para hacer de Space X un gran lugar de trabajo para todos
  • Definir e igualitariamente responder a todas las formas de comportamiento inaceptable

Hasta el momento de la publicación en The Verge la carta había sido firmada por más de 100 trabajadores, quienes además pedían que se creara un protocolo para las denuncias por acoso sexual que existen al interior de la empresa. Por otro parte, Space X no ha hecho declaraciones al respecto, mientras que Musk tuvo esta tarde su primera reunión como dueño de Twitter.

COMPARTIR NOTA