Una guardería de niños resultó afectada: informan bombardeos en el este de Ucrania

(Photo by Aris Messinis / AFP)
(Photo by Aris Messinis / AFP)

Los ataques se registraron en las cercanías de la ciudad de Stanytsia Luganska, bajo control de las fuerzas del gobierno. Las autoridades acusan a los rebeldes separatistas de romper el alto al fuego.

Nuevos bombardeos se registraron este viernes cerca de la ciudad ucraniana de Stanytsia Luganska (este), bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

El sonido de las bombas se escuchaba desde esta localidad, que fue blanco el jueves de varios obuses de los separatistas. Uno de ellos cayó sobre una guardería de niños, cuando los menores se encontraban en el interior, pero no hubo víctimas.

Estos bombardeos avivan la tensión existente entre Rusia y los países occidentales, que temen una invasión de Ucrania por parte de Moscú, que ha desplegado casi 150.000 militares en la frontera.

Ucrania y varios países occidentales acusaron a Rusia de buscar un pretexto para invadir a su vecino y estos crecientes enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas podrían ser, según ellos, la excusa perfecta.

Rebeldes y gobierno se acusan de romper el alto al fuego

El ejército ucraniano y los separatistas prorrusos se acusaron mutuamente el viernes de nuevos bombardeos en el este del país que violan el alto en fuego en vigor en esta región azotada por el conflicto desde 2014.

Estos ataques se producen en un momento de gran tensión por una posible invasión rusa de este país. Las autoridades ucranianas señalaron 20 violaciones al alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos este viernes.

Tensiones que ya tuvieron un episodio el jueves. Los rebeldes prorrusos informaron de 27 disparos por parte del ejército ucraniano, mientras que los uniformados detallaron que un total de 32 obuses cayeron en la ciudad el jueves.

COMPARTIR NOTA