“Una realidad cotidiana para los periodistas en China”: detienen en vivo a un reportero que cubría los Juegos Olímpicos de Beijing

Foto: NOS Nieuws
Foto: NOS Nieuws

El suceso ocurrió cerca de la medianoche de este viernes, en medio de un evento de carácter masivo que se está desarrollando a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Este viernes iniciaron las competiciones de la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se está desarrollando en Beijing, China, y que contará con múltiples encuentros en diversas disciplinas hasta el próximo 20 de febrero, fecha en la que se realizará la ceremonia de clausura.

Entre los aspectos más comentados en torno a su realización, no solo se encuentra el hecho de que el mundo entero se ha visto enfrentado a la aparición de la variante Ómicron del Covid-19, sino que también, las constantes restricciones que el régimen de Xi Jinping ha efectuado tanto contra los opositores locales como contra la prensa extranjera que critique las medidas de su gobierno.

Según periódicos como The New York Times, estas limitaciones han aumentado considerablemente durante la celebración de los Juegos Olímpicos y, precisamente, uno de estos sucesos fue captado en vivo ayer en las afueras del Estadio Nacional de Beijing. En el registro, se puede ver cómo el periodista del medio holandés NOS Nieuws, Sjoerd den Daas, fue detenido mientras hacía una transmisión informativa acerca del evento.

“Nuestro corresponsal fue alejado de la cámara por los guardias de seguridad a media noche, mientras estaba en directo”, declararon desde el canal a través de Twitter, poco tiempo después del suceso, “por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China”.

Asimismo, declararon en el comunicado de que luego de que le hicieran un control, el profesional “pudo terminar su historia unos minutos después”.

Revisa el video a continuación:

COMPARTIR NOTA