“Una señal de confianza en nuestra economía”: ministro Mario Marcel participó de la inauguración de IKEA en Chile

El ministro de Hacienda acudió al lanzamiento de la tienda sueca en el Open Kennedy en Las Condes.

Durante la jornada de este miércoles se inauguró en nuestro país la primera sede de la tienda sueca IKEA junto a Falabella, llenando el ingreso del Open Kennedy en Las Condes donde acudió hasta el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El debut de la tienda que se llevaría a cabo en 2020 y se retrasó producto de la pandemia, inició al mediodía y los clientes esperaron pacientemente en una fila de más de 1000 personas, mientras que IKEA cuenta con un aforo de 2550 personas.

Entre sus asistentes se destacó la presencia el ministro Mario Marcel, quien según detalló La Tercera brindó un discurso en español e inglés durante la jornada.

“Fui cliente de Ikea en Estados Unidos y en Francia, muchas veces. Creo que en un lapso de 10 años armé cerca de 25 muebles y recomiendo a todos que miren con atención las instrucciones, las sigan paso a paso, para no tener que volver a empezar como me tocó hacerlo un par de veces”, señaló.

“Una inversión importante”

“Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Este es un proyecto que estuvo madurándose durante varios años, cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$ 100 millones”, detalló el ministro.

“Con inversión en infraestructura, en bodegas y en empleo para cerca de mil trabajadores, que por supuesto es importante en estos días en que no preocupamos por la actividad económica, por la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita nuestro país ahora”, agregó Mario Marcel, celebrando además la futura inauguración de una segunda tienda en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA