“Una torpeza y un acto deliberado”: Magallanes exige una disculpa a Evópoli por usar su escudo en su campaña política

El partido político realizó un video para buscar apoderados de mesa, donde aparece “Leonel Messa” usando una camiseta con el emblema de la “Academia”.

Ad portas de las elecciones de Consejeros Constitucionales del domingo 7 de mayo, Evópoli realizó una campaña para contactar con personas que quieran hacer de apoderados de mesa para el partido político.

Hasta ahí todo bien, de no ser porque en el video incluyeron a un personaje denominado “Leonel Messa”, quien usa una camiseta de Messi, pero con el escudo de Magallanes. Esto no cayó para nada bien al conjunto de la Primera División, quienes pegaron el grito en cielo luego de ver la propaganda.

A través de un comunicado, la “Academia” mostró su descontento con la situación e hicieron un llamado al partido a quitar las referencias al club en la franja de Evópoli. “Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli”, se lee en el comunicado.

Evópoli.

¡Ayudemos a la Evolución Política! Para que la cancha esté pareja necesitamos jugadores como tú para nuestra Elección Nacional. Inscríbete como apoderada/o de mesa en evopoli.cl/apoderados2023 y juguemos de local.

Posted by Evolución Política on Tuesday, April 18, 2023

“Solicitamos una disculpa pública”

Sin duda una gran metida de pata del partido presidido por Gloria Hutt, ya que según manifiesta el equipo de fútbol, siempre se han mantenido al margen de la política.

“Consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años”, añadieron desde la ‘Academia’.

Finalmente emplazaron al partido a pedir disculpas, ya que no solamente usaron el logo del club sin autorización, sino que también relacionaron a la institución con una marca que no los auspicia.

“Exigimos a Evópoli el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas”, manifestó el equipo.

COMPARTIR NOTA