“Una vergüenza”: Curiosa posición de la bandera chilena en actividad de Cancillería saca ronchas en redes sociales

Imagen referencial
Imagen referencial

“Una falta de respeto a Chile y sus emblemas”, criticó un político de oposición.

Con la bandera chilena aparentemente al revés sostuvo una reunión la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con su par de Portugal, João Cravinho, durante su visita oficial a Brasil.

La cita ocurrió ayer lunes, durante el viaje del presidente Gabriel Boric y parte de su gabinete a Brasil, con motivo del cambio de mando presidencial que marca el inicio del mandato de Lula da Silva.

Un detalle de aquella reunión de la canciller molestó a muchos en redes sociales por un detalle que, al parecer, pasó completamente desapercibido en la comitiva de la ministra: la bandera chilena, junto a la de Portugal y la de la Unión Europea, estaba instalada al revés, con el color rojo arriba y la estrella abajo.

Incluso, tras la cita publicaron una foto en redes sociales sin reparar en aquella situación.

“Falta de respeto”

La imagen publicada de inmediato sacó reacciones en redes sociales y fue excusa perfecta para nuevos dardos provenientes de los detractores del Gobierno.

“¿Cómo no se fija en qué la rodea antes de posar? Eso es no habitar el cargo. Me recuerda la selfie de una niña posando con un incendio forestal de fondo”, escribió un abogado en Twitter.

En tanto, varios diputados de la bancada del Partido Republicano aprovecharon de lanzar sus cuestionamientos “En este gobierno no saben siquiera cómo se cuelga el pabellón nacional. Se nota la falta de respeto a Chile y sus emblemas”, escribió Johannes Kaiser.

“No sé si será efecto visual, si no lo es, podrían darse el tiempo de mirar el emoji de su propia cuenta para saber cómo se pone una bandera”, dijo por su parte el diputado Benjamín Moreno.

La explicación

Fuente de Cancillería informaron a LUN que la ministra Urrejola recibió el llamado del canciller portugués ofreciéndole disculpas y que se trató de un error cometido por personal de la embajada de Portugal en Brasil.

COMPARTIR NOTA