Unión Civil: sólo el 21% son de parejas del mismo sexo

14 de Febrero del 2018/SANTIAGO
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizo durante su actividad  “Picnic por la Diversidad Familiar” realizado en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia una Union Civil Simbólica para celebrar el día de San Valentín FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
14 de Febrero del 2018/SANTIAGO El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizo durante su actividad “Picnic por la Diversidad Familiar” realizado en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia una Union Civil Simbólica para celebrar el día de San Valentín FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Desde el 2015 a la fecha, más heterosexuales han recurrido al acuerdo.

Se anunció como una ley que marcaría un antes y un después en la manera legal en la que concebiríamos a las familias en Chile. Así se proyectó el Acuerdo de Unión Civil, claro que en la práctica los que menos han acudido a él son justamente los que se apuntaban a priori como los grandes beneficiarios: las parejas del mismo sexo.

Según datos que Radio Bío-Bío solicitó al Registro Civil, apenas un 21% de quien han suscrito el AUC corresponden a parejas homosexuales, algo que sin lugar a dudas llama la atención.

El 22 de octubre del 2015 se vivió la primera de estas ceremonias civiles, y de manera simbólica justamente se realizó entre dos jóvenes varones que se unieron bajo esta modalidad contractual, algo que ha estado lejos de ser la tendencia desde ese momento en más.

De todos modos, en el Movilh recibieron estas cifras con bombos y platillos, ya que ellos estimaban que estos números serían muy inferiores al 21%, sobre todo porque en los sondeos internos de la organización manejan datos de que sólo el 10% de la población se declara gay o lesbiana.

Según Ramón Gómez, encargado de derechos humanos del Movilh, "hay mucha gente del mismo sexo que accede a la Unión Civil porque cree en la Unión Civil, pero hay otros que acceden a este vínculo porque no tienen otra opción, porque el matrimonio está vetado para personas del mismo sexo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA