Unión masacró al zorro

Había razones para festejar ayer el Santa Laura. Después que el "Toco" Garrido le había puesto candado al estadio, los rojos sudaron tinta china para reabrir el fortín que debía, necesariamente, reestrenarse con una victoria.
Pero ojo que la pega tampoco era simple, porque los hinchas de la "Furia" se han ensañado a críticas contra el libreto ratonil de Rubén Israel. Pero el miedo al hanta se espantó a los 45 segundos, cuando gracias a un centro de Monje la cabeza de Alexander Medina mató.
Con la mañanera hecha, todo hacía creer que la cosa estaría lista pa los hispanos. Pero el elenco de Cobreloa no se echó atrás y el empate llegó luego de una jugada de Ever Cantero, que mandó un centro que el ex pepe Aníbal Domeneghini cambió por gol.
Con la afrenta, los locales se amurraron, mientras que los loínos aprovechaban pa' presionar. Pero por eso que llaman "las cosas del fútbol", en el mejor momento mine- ro, llegó un centro desde la izquierda para que Nájera la embocara con el mate. Seguidito, a los 43', nuevamente apareció el "Cacique" Medina y se acabó la historia.
"Nos vamos conformes, pues seguimos peleando. Por suerte pude hacer dos goles, lo que es importante para un delantero", parló la figura pepe.
DON NELSON NO ESTABA PARA MÁS TROPIEZOS
Si no sumaba de a tres contra O'Higgins, Everton empezaba a estancarse en la cola del Campeonato.
Pero como en la banca está el "Señor Rajuela" Acosta, los ruleteron se abrazaron después de tres fechas de eximio corneteo.
Los viñamarinos, en todo caso, no la tuvieron nada de fácil, pues por más de 70 minutos aburrieron de lo lindo a los fanas que se arriesgaron a arrimarse al Sausalito.
Recién a los 71' llegó el único gol de la "electrizante" mocha, obra del paragua Jorge Torales, quien derrotó al meta rancahuaso Elduayén y evitó otra sacada de cresta de Don Nelson Bonifacio.
LA LONGA ALCANZÓ A DESPERTAR
Los longadictos ya empe- zaban a impacientarse, porque Wanderito se imponía tranquiluli por 2 a 0 como ingrata visita en Chillán (doblete de Muñoz a los 17' y 45'), pero Ñublense despaviló a tiempo y salvó un punto en su casucha, cuando la derrota parecía inevitable.
El lauchero Gabriel Rodríguez fue el iluminado de la tarde, pues a 15' del final puso el 1-2 y a los 79' marcó el empate definitivo.
AL MENOS ESTA VEZ NO PERDIÓ
La quinta semana al hilo sin levantar los brazos sumó La Serena. Pero como la fecha anterior engordó con una fleta de 4-0 en Calama, al menos el empate en blanco de ayer con el Campanil cayó como una bendición.
Eso sí, los papayeros siguen con la defensa más hedionda del torneo, con 37 goles en contra. ¡Qué golosos!
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












