Universitario ofreció ayuda a compañera ebria y terminó violándola: quedó libre tras ser formalizado

El estudiante fue detenido por la PDI y quedó con arresto domiciliario nocturno. (Imagen referencial)
El estudiante fue detenido por la PDI y quedó con arresto domiciliario nocturno. (Imagen referencial)

El imputado trasladaba a la joven a casa, pero se desvió a un motel. La víctima lo denunció apenas despertó.

Un estudiante de alrededor de 20 años fue detenido y formalizado acusado de violar a una compañera de carrera en la ciudad de Punta Arenas.

Según se ventiló en la audiencia de formalización, eran cerca de las 3:00 de la madrugada del martes recién pasado cuando el susodicho se ofreció para llevar a casa a una compañera que estaba en estado de ebriedad.

Tras salir del pub, a medio camino el sujeto se desvío hacia un motel, lugar donde habría aprovechado el estado de inconciencia de la joven para atacarla sexualmente. Fiscalía afirmó que no hubo consentimiento.

Universitario quedó con medidas cautelares

El fiscal subrogante de Punta Arenas, Cristián Opazo, detalló que la joven llegó con su pareja a la policía a eso de las 8:00 de la mañana del mismo día para denunciar que había sido violada. Declaró que solo recordaba momentos de lo ocurrido.

De inmediato se activó un operativo de la Brigada de Delito Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se logró la detención del imputado, quien reconoció “interacciones de tipo sexual con la víctima”, indicó el persecutor.

“Obviamente, él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada y que él no se aprovechó de las circunstancias, pero nosotros estimamos lo contrario”, explicó el fiscal.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó al imputado con las medidas cautelares arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, reportó el medio local ElPingüino.com.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Bizarro” y “catastrófico”: detallan incómoda intervención del supuesto “testigo clave” en caso Narumi

- Golpeó a su ex de 15 años y la tiró desde balcón: la historia tras nuevo femicidio que remece a Argentina

- Profesor de Punta Arenas renunció en plena polémica gira de estudios por Alemania: alumnos cometieron grave falta

COMPARTIR NOTA