En la Usach son secos en los estudios y balas para el Tinder

Esta semana, las universidades comenzaron con todo sus clases y aunque la mayoría de los alumnos se preocupa de las pruebas y exámenes, en las famosas "ventanas" que hay entre materia y materia comienzan a profundizarse las relaciones humanas, dando paso a grandes amistades y, cómo no, a romances inolvidables.

Después de todo, ir a la universidad marca un hito importante en la vida de las personas, ya que en sus aulas se define su futuro, no sólo profesional, también personal.

Y como no sólo de estudios vive el ser humano, quienes regresan a las aulas también esperan ampliar sus conocimientos y, si se da la ocasión, también llenar sus corazoncitos de alegría, gracias al amor. Y de hecho, es súper probable que el alma gemela se encuentre entre uno de los compañeros de institución.

No por nada, un estudio realizado por la Universidad de Surrey reveló que el 36% de los graduados había conocido a su media naranja mientras le ponía empeño a la carrera.

Y es que las ocasiones no son pocas: fiesta de bienvenida a los alumnos nuevos, paseos a la playa, actividades en conjunto y un largo etcétera asoman como el escenario ideal para que Cupido haga de las suyas entre los textos de estudio y los cafés con Coca-Cola.

Sin embargo, y gracias a las maravillas de la modernidad, ya no es necesario estar de cuerpo presente para conocer a esa persona especial. Gracias a las redes sociales y a aplicaciones como Tinder, la búsqueda del amor se hace mucho más rápida e incluso eficaz.

Inteligente es el nuevo sexy

Cuando fue creada en 2012, Tinder tomó fuerza en los campus universitarios de Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que sea una de las aplicaciones favoritas de los alumnos de estudios superiores.

En el caso de Chile, somos el tercer país de Latinoamérica que más ocupa la aplicación, con un aumento de su uso en un 55% entre 2015 y 2016, produciéndose alrededor de 12 millones de matches por día.

Frente a este panorama, la aplicación realizó una particular encuesta entre sus usuarios, para descubrir cuáles universidades se llevan las preferencias a la hora de poner el corazoncito.

Tras una ardua investigación, en donde ocuparon la misma información que entregaron los usuarios, pudieron determinar a qué casa de estudios pertenecen los "tinderianos" que la llevan en la aplicación. Es decir, los que reciben más "swipes" a la derecha.

De esta manera, se hizo un listado con las cinco instituciones de educación superior que tenían mayor movimiento en la "app" de conquista y que, de alguna manera u otra, auguran un mayor éxito entre quienes desean encontrar a su alma gemela en esta plataforma.

De acuerdo a estos datos, la casa de estudios que se queda con el primer lugar de las preferencias es la Universidad de Santiago de Chile (Usach). En segundo lugar se alza la Casa de Bello, la Universidad de Chile. Luego, viene la Adolfo Ibáñez en el ranking de las instituciones más sexies. En cuarto puesto asoma la Pontificia Universidad Católica, y la Universidad de Concepción cierra el listado de las instituciones "más hot" para los usuarios de Tinder.

¿A qué se deberá este fenómeno? De acuerdo a un estudio realizado por el portal de juguetes eróticos Lovehoney, en el año 2013, los estudiantes universitarios de carreras más "sesudas" tendrían la líbido más alta.

Ese estudio es reafirmado por la psicóloga transpersonal Diana Rabb, quien aseguró en una investigación que "el cerebro es el órgano sexual más importante de todos". Hecho que quizás explicaría el furor que causa Tinder entre quienes estudian.

Y aunque este ránking no influya en el desarrollo profesional de los estudiantes, quizás sí ayuda a definir las preferencias entre quienes deben entrar a la universidad el próximo año.

COMPARTIR NOTA