No meta las patas usando el hashtag #TBT

Hoy es jueves (vaya, ¡qué tremenda novedad!), y de seguro se encontrará en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, con fotografías antiguas que irán acompañadas del hashtag #TBT.

Esto ya se ha transformado en una verdadera tradición en el cibermundo, y comenzó a ganar terreno hace un año y un poquito más aproximadamente, muy de la mano con la explosión de popularidad de Instagram en el planeta.

¿Y por qué la cosa es los jueves? La sigla TBT está expresada en inglés como "Throw Back Thursday", lo que en nuestra lengua vendría a ser algo así como "Jueves de volver al pasado" ("JDVAP", un poquito mucho, ¿no?), y la gracia es justamente colgar postales de tiempos idos, las que son muy valoradas por los cibernautas, que se manifiestan con hartos corazones para quienes comparten los recuerdos de su baúl .

No quede en ridículo

Como suele pasar con estas tendencias, muchos usuarios no logran comprender la manera correcta de aplicar el hashtag, y muchas veces se ganan las burlas de los odiosos de la "net".

Al ser recuerdos de jueves, lo adecuado es subir las fotos retro justamente en esa jornada, pero no faltan los entusiastas que usan el #TBT un domingo, miércoles, lunes o martes, quitándole el sentido al gatito y, de paso, metiendo la pata.

Lo mismo pasa con aquellos que le ponen #TBT a cualquier foto actual, creyendo que la tendencia es otra.

Esta costumbre es muy popular entre las celebridades de Instagram, que cada jueves se ganan el amor de sus millones de seguidores posteando fotos de cuando eran niños, tenían otra apariencia física o refrescan grandes hitos de sus carreras.

Tal es el éxito de este gato, que al día de hoy registra más de 430 millones de menciones, las que de seguro seguirán aumentando cada jueves. Y eso no es todo, ya que el año pasado se ubicó como el sexto hashtag más utilizado en el cibermundo, sólo por detrás de #Love, #Instagood, #PhotoOfTheDay, #Beautiful y #Fashion.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA