Anuncian penas del infierno por uso indebido de parques y plazas

Autor: LaCuarta.com

Autoridades fiscalizarán que se respeten los distanciamientos físicos y el uso de mascarillas en espacios que podrán recibir público el fin de semana.


Tradicionalmente las plazas públicas y los parques son lugares de encuentro para celebraciones de Fiestas Patrias. Hasta hace un año era común ver a familias enteras disfrutando el feriado largo alrededor de un parrilla al aire libre o en algún juego tradicional. Sin embargo, la pandemia de coronavirus llegó a cambiarnos la vida, incluso las tradiciones más arraigadas en la sociedad.

Por lo mismo, las autoridades de Gobierno y municipales anunciaron una fuerte fiscalización en lugares públicos para respetar la cuarentena y la mantención de los códigos sanitarios en aquellas comunas que ya están en fase 3.

Providencia es una de las comunas en que los vecinos pueden circular libremente, por lo que anunciaron que los Parques Inés de Suárez y de las Esculturas estarán abiertos entre las 09:00 y 14:00 horas, los 3 días, aunque con estrictas medidas para respetar distanciamiento físico, uso de mascarilla y uso de espacios destinados al deporte.

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que está prohibido el uso de máquinas y juegos, y quiénes sean sorprendidos se arriesgan a multas altísimas, las que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.

“Providencia está en fase de Preparación debido al compromiso y responsabilidad de la mayoría de sus vecinos, que han entendido que salir de cuarentena no es “Chipe Libre” y mucho menos volver a la normalidad”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “el llamado que queremos hacer, si bien este va ser un 18 de septiembre muy distinto, es que podemos hacerlo con seguridad, estando con nuestras familias, disfrutando nuestras Fiestas Patrias, pero cuidándonos, porque el coronavirus no se ha ido, no se ha acabado y sigue siendo un desafío permanente”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo