“Usted es clarividente”: la irónica respuesta del presidente de los camioneros a Monserrat Álvarez

Sergio Pérez descartó revelar su preferencia presidencial, aunque aseguró que “somos amantes de la libertad”.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, desató la polémica al referirse a la propuesta del candidato Gabriel Boric sobre los trenes. “Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”, dijo.

En Contigo en la mañana, el representante gremial afirmó que “no nos gustan estos sistemas estatistas”.

“Usted critica el tema del estatismo. Muchos gremios declaran oficialmente si apoyan a un candidato o a otro. En el caso de su federación, ¿hay una apoyo explícito a qué candidato respaldan?”, le preguntó Monserrat Álvarez.

“Ya le dije que somos amantes de la libre competencia y aquí en Chile hay dos candidatos. Nosotros como dirigentes responsables no podemos inclinarnos por alguno de ellos, lo que sí declaramos es que nosotros somos amantes de la libertad. Estos sistemas estatistas que se ofrecen... les pregunto Monserrat y Julio César, en qué países del mundo han creado mejor calidad de vida para sus habitantes”, replicó Pérez.

Antes de recibir cualquier respuesta, complementó que “ejemplos tenemos muchos. Aquí cerca tenemos Venezuela, aquí en Chile hemos abierto las puertas para que estos hermanos puedan desarrollarse, por eso no nos gustan estos sistemas estatistas como Cuba”.

“¿Pero qué tiene que ver un ferrocarril con un sistema estatista, Sergio? ¿Sergio? No tiene nada que ver Venezuela y Cuba con los ferrocarriles, si prácticamente en todos los países desarrollados los ferrocarriles son del Estado”, le aclaró Julio César Rodríguez.

“Julio César, yo estoy respondiendo a la pregunta de Monserrat, por lo tanto no tiene que ver ferrocarriles con esto”, explicó el entrevistado.

La respuesta de Sergio Pérez

Monserrat Álvarez: De alguna manera, con sus argumentos, me dice ‘yo defiendo la libertad’ y que no está a favor del estatismo. Eso me hace deducir que sí está apoyando a un candidato, por eso se lo preguntaba directamente.

Sergio Pérez: Qué bueno, Monserrat, que usted además de ser una buena periodista, una bella mujer, es clarividente, porque está leyendo mis pensamientos. No, yo no estoy de acuerdo en que los gremios digan marcadamente por quién hay que votar.

Finalmente, Pérez recalcó que “yo le aseguro que voy a tratar que no hay ninguna declaración por uno u otro candidato”.

COMPARTIR NOTA