“Usted miente”: el áspero cruce de Álvaro Escobar y Marcela Cubillos tras crítica contra mesa directiva de la Convención

Marcela Cubillos y Álvaro Escobar.
Marcela Cubillos y Álvaro Escobar.

La convencional apoyada por la UDI se lanzó contra María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez por demora en la entrega de la propuesta de Constitución.

En la horas previas a la ceremonia de entrega de la propuesta de Nueva Constitución —la cual ya se encuentra disponible para leer—, la convencional independiente (apoyada por la UDI) Marcela Cubillos lanzó un duro mensajes contra la Mesa Directiva del organismo.

“Me tocó ser diputada con Presidentes y Presidentas de la Cámara militantes de izquierda, y siempre ejercieron su rol entendiendo que su labor era de coordinación y con respeto a todos”, partió diciendo quien fuera diputada entre 2002 y 2010.

“No es un tema de derecha o izquierda lo que vemos en María Elisa Quinteros y Gastón Domínguez, sino de abuso de poder”, lanzó sobre la presidenta y el vicepresidente de la Convención.

La crítica de la exministra vino horas después de reclamar porque no había podido tener acceso al texto definitivo que, durante la mañana del lunes, fue presentado ante el Presidente Gabriel Boric.

Réplica

Tras esa declaración vía Twitter, uno que no se quedó indiferente fue el conductor de radio y tele Álvaro Escobar, quien también fuera diputado entre 2006 y 2010.

“Me ‘tocó ser diputado’ junto a usted”, partió con su contestación.

Luego lanzó su crítica: “Siempre hubo que hacer un esfuerzo soberano para que usted no legislara de acuerdo a las órdenes de sus financistas”, así que “ese ‘todos’ que usted utiliza es chiva”.

“Usted y sus amigos no son ‘todos’”, remató. “Es un tema de derecha e izquierda”, por lo tanto, “usted miente”.

Revisa acá la respuesta

COMPARTIR NOTA