“Usted sabe, tráfico de chicas”: padre de joven desaparecida revela audio que abre tesis de secuestro

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Francisca, de 17 años, fue vista por última vez en Valparaíso, el pasado 25 de septiembre.

Impactantes registros dio a conocer el padre de Francisca (17), una joven estudiante de Valparaíso que fue vista por última vez el pasado 25 de septiembre.

A dos meses de la desaparición de su hija, Pablo Montecinos dijo haber recibido enigmáticos mensajes y preocupantes audios que hacen sospechar sobre el posible secuestro de la joven. Eso sí, no sabe si creer 100 por ciento en esta tesis.

Sobre lo ocurrido a fines de septiembre, el hombre recordó en Contigo en la mañana que “me dijo que iba a a hacer las compras del día. En ese momento, cuando ella va saliendo del dormitorio, le llega un mensaje de texto. Luego sale a comprar”.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la mascota de Francisca (su perro) regresó sola y testigos dijeron haberla visto en paraderos cercanos.

Con el correr de los días, en medio de la incertidumbre y preocupación, comenzarían a llegar los mensajes desde un teléfono desconocido. Supuestamente, un aparato que le habría prestado otra joven que se encontraría en su misma situación.

“Papito, tú no entiendes, ellos trabajan con la PDI, pero no le digas a nadie lo que estoy diciendo, por favor”, escribieron desde el móvil.

“Hay seguridad por todos lados. Estoy en un parte, no sé cómo explicarte. Me han obligado a tomar unas bebidas, no sé qué cosa es, pero me sabe raro y no me acuerdo de muchas cosas. Sólo quiero estén bien ustedes”, aseguró en un segundo texto.

Impactante audio

Sin embargo, fue un audio enviado por un hombre el que terminó por alertar al padre de Francisca:

“A ver, a ver, qué tenemos por aquí. La niña comunicándose. Qué lástima. Una cosa si le digo, amigo. A la primera que me entere que ha comunicado a la PDI o a algunas otras autoridades, ya sabe dónde puede buscar a su hija. Qué lástima, qué lástima, amigo. Puede venir por ella cuando quiera. Bueno, como dicen, hay mucha seguridad. Usted sabe, tráfico de chicas, drogas, alcohol, todas esas cosas tiene que ver con la PDI y así”.

Teoría del secuestro

Luego de escuchar el registro, el exdetective de la PDI, Christain Jabbar, puso en duda su veracidad, aunque confirmó que ya es materia de investigación.

“Al parecer sería una imitación, pero ya con este audio se abre la arista de un posible secuestro. Está recibiendo mensajes de un número desconocido y me confirman que ya hay personal policial trabajando en esta teoría”, sostuvo en el matinal de CHV.

COMPARTIR NOTA