“Usted tiene la ventaja de conducir…”: el reclamo en vivo de Osvaldo Andrade a Priscilla Vargas en medio de tenso round

Priscilla Vargas y Olvaldo Andrade protagonizaron un tenso round en en Tu Día.
Priscilla Vargas y Olvaldo Andrade protagonizaron un tenso round en en Tu Día.

Ex ministro protagonizó una acalorada discusión con la conductora del Tu Día. “No creo que haya sido invitado para eso”, alegó.

Un tenso momento se produjo durante la mañana de este martes en el Tu Día, el cual estuvo protagonizado por Priscilla Vargas y Olvaldo Andrade.

Todo surgió cuando el ex ministro del Trabajo se dejó caer en el matinal de Canal 13 junto a Sebastián Sichel, con quien abordaron la crisis que enfrenta el Ejecutivo producto del Caso Convenios y el Caso Polizzi.

“Al gobierno le ha falto coraje para enfrentar este caso”, indicó de entrada el ex candidato presidencial de Chile Vamos.

“No lo comparto. Yo tengo la mejor opinión del Presidente Boric. Voy a parafrasear y apropósito de las críticas que van de mi propio sector, del oficialismo. Voy a parafrasear una vieja frase de un obrero en la época de la UP que dijo, y perdónenme la expresión por la hora: ‘este es un gobierno de mier… pero ese mi gobierno’. Esa expresión muestra una línea de conducta”, plateó por su parte Andrade.

Tras cartón, inició una acalorada conversación con la periodista. “¿Pero a usted lo representa esa frase?”, le preguntó Pri. “Por algo la estoy diciendo. No diría cosas que no me representan en este programa”, respondió Andrade.

“¿Pero hasta cuándo la tolerancia? ¿Hasta cuándo se sostiene? ¿Hasta cuándo se tolera?”, insistió Vargas. Tras cartón, el es secretario de Estado compartió una profunda reflexión al respecto.

“Por eso digo, ayudemos a resolver el problema. Esa es mi lógica. Ayudemos porque este es mi gobierno, ayudemos a resolver. Con un montón de críticas y con una generación que fue particularmente crítica con mi generación. Dicho aquello, aquí hay un problema político que afecta al gobierno pero también afecta al país. Porque como bien se señala, el que tengamos este margen de incredulidad de los actores políticos, lo que genera es que no haya agenda posible de realizar. Y el pacto en materia de pensiones es necesario, el pacto fiscal es necesario, resolver los problemas de salud son necesarios”, afirmó en pantalla.

“Para lograr aquello hay que construir un clima. Un clima político que no está en sintonía con la ciudadanía, estoy de acuerdo, pero hay que construirlo porque es la tarea de la política. Entonces yo convocaría a la oposición. Y le diría ‘mire, tengo este problema, ayúdenme a resolver el problema”. ¿Sabes por qué? Porque si no se resuelve este problema y se mantiene, va a venir otro gobierno…”, alcanzó antes de ser interrumpido por Priscilla.

“Pero usted cree que convocando a la oposición… ¿por qué le va a traspasar la responsabilidad a la oposición al momento de reunirse?”, le preguntó la comunicadora.

“No estoy pasando la responsabilidad…”, respondió antes de recibir otra pregunta al hueso de Vargas.

“¿Pero qué señal va a dar el gobierno para reunirse con la oposición?, ¿Qué ofrecería a cambio?”, le dejó la inquietud. “Pero si no ha habido gobierno en Chile que ante problemas de esta naturaleza no conversa con la oposición. Es parte de los ritos democráticos, ¿qué hay de extraño?”, respondió Andrade.

Eso sí, luego surgió una pregunta que le cayó como patada en la guata. “¿Pero qué responsabilidad tiene la oposición en lo que está pasando ahora?”, consultó la partner de José Luis Repenning en el matinal.

El enojo de Osvaldo Andrade

Ahí, Andrade golpeó la mesa con un lápiz y respondió furia: “Oiga, pero por favor, si hay problemas que vienen de mucho antes”, le aclaró en tono molesto.

“Perdón, hay un tema que viene de antes. Déjeme decirlo…”, le respondió Pri antes de recibir un inesperado reclamo del invitado. “Usted tiene la ventaja de conducir esto, así que…”, le dijo de vuelta, aunque dejó que terminara su punto.

Por último, el ex ministro compartió una reflexión antes de cerrar el impasse y continuar con la charla.

“Yo entiendo que la conversación a la que ustedes nos han invitado es más allá del diagnóstico. Es buscar cómo diablos se sale de todo esto. Y esa es la pregunta que me han hecho. Si usted insisten en el diagnóstico, poco puedo aportarles. Por lo menos no creo que haya sido invitado para eso”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “Buscan dañar a la democracia”: Servel desmiente viralizados documentos sobre candidatura de Boric

- “Este señor, cara de palo...”: el furioso descargo de Alejandra Valle por dichos de Rodrigo Sepúlveda

- “Toda nuestra fuerza”: Gran Hermano interrumpe transmisión por accidente de conductora de CHV

COMPARTIR NOTA