“Ustedes en la TV siempre nos venden lo caro”: la aplaudida respuesta de histórico feriante capitalino

“En menos de 3 minutos dio una clase magistral sobre como funciona el mercado”, destacaron en redes sociales.

Una comentada respuesta compartió don Emilio Pinto Gutiérrez, un histórico feriante de Providencia que lleva más de 50 años vendiendo sus frutas y verduras.

En entrevista con Mega, el trabajador fue consultado sobre los “cambios” en materia económica que, inevitablemente, repercuten en los valores de los productos.

“Algo bien simple, los chilenos no sabemos apreciar lo que tenemos. Las frutas, las verduras son muy baratas en Chile, y la gente no lo entiende eso”, aclaró de entrada.

Acto seguido, compartió una crítica a la televisión: “Ustedes en la TV siempre nos venden lo caro, no es novedad lo barato. ¿Se han dado cuenta? No es novedad lo barato. ¡Bajaron los limones! No es novedad. ¡Bajaron los porotos granados, bajaron los choclos! No es novedad”, dijo insistiendo en su crítica.

“Ya, pero cuéntenos qué está a buen precio”, pidió el periodista Gonzalo Ramírez desde el estudio.

“Las frutas y las verduras es oferta y demanda. Había harta guinda, estaba barata, pero después sube porque se empieza a acabar. Es normal”, aclaró don Emilio.

Luego, explicó que “la fruta más barata en Chile, en este momento, es la sandía, pero no es novedad (...) Siempre hay un precio para un sistema económico y un precio para otro sistema económico”.

Como era de esperar, su análisis generó una ola de comentarios en redes sociales.

“Don Emilio sabe, en Chile hay dos sistemas económicos y yo agregaría las tres justicias”, “En menos de 3 minutos dio una clase magistral sobre como funciona el mercado”, “En todo caso lo primero que dice es verdad, en otras partes del mundo, comer frutas es un real lujo” y “Dio una breve clase de economía oferta y demanda”, fueron algunas de las reacciones.

Revisa sus declaraciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA