Valdivia reveló que lo tentaron para firmar por el Bulla

Jorge Valdivia llegó al mediodía a la sala de prensa de Colo Colo para ser presentado como nuevo refuerzo del Cacique. Acompañado de su pequeño hijo, el "10" posó con su nueva camiseta y habló de todo. Revelando incluso que sus dos amigos que juegan en Universidad de Chile querían que puro volviera, pero pa' chantarse la azul.

"Sí hablamos. Me querían llevar pa' la U, sobre todo Jean pero también sabían que más allá de lo que ellos podían decirme la vuelta mía era clara. Eso no se discutía", reveló el Mago, quien ya se imaginó lo que será el Superclásico del torneo de Transición.

"Jugar un clásico y tener al frente a dos amigos va a ser raro porque estoy acostumbrado a verlos como compañeros de equipo y ahora estamos en veredas distintas. Será extraño, pero yo defiendo los colores de Colo Colo y ellos de donde están. Va a ser raro hasta que empiece el partido. Después seremos rivales y ya después seguiremos siendo amigos como siempre", reveló entero contento.

FÍSICO

Una de las dudas que siempre generó Jorge Valdivia fue su condición física. Algo que ahora no debería ser problemas porque se viene preparando de hace cualquier rato.

"Lo normal es una reintegración progresiva en relación a los trabajos físicos. He trabajado separado del plantel y yo me siento bien. Vamos a tener una pretemporada. Me parece que los partidos más importantes que se le vienen a Colo Colo en este primer mes que yo estaré acá es la final de la Supercopa con Universidad Católica, entonces hacia allá me imagino que todos apuntamos. Espero estar bien para ese partido", filosofó.

El único campeonato que ganó Jorge Valdivia fue la recordada final del Apertura del 2006, donde el Cacique dio la vuelta en el Estadio Nacional tras una infartante definición a penales. Tras ese campeonato, el Mago pescó sus pilchas y partió al extranjero, donde estuvo 11 años antes de volver.

"Sobre esa final, me acuerdo de los penales. De que ganamos y nos fuimos todos felices pa' la casa (se ríe). Tenemos deseos, ganas y en ese sentido primero hay que ganar aquí adentro. Hay  que crear un grupo fuerte. Me he dado cuenta que internamente está todo muy claro, hay una buena onda entre todos. Con ese espíritu después en la cancha será todo más fácil", descaseteó el "10" terrible contento.

TENTADO

Otra cosa que aclaró Valdivia en conferencia fueron las ofertas que recibió mientras negociaba con Colo Colo. Está claro que varios equipos le ofrecieron muchas más lucas. Pero el corazón albo y el deseo de su familia terminaron desnivelando la balanza.

"Estoy muy alegre de estar acá, de volver a mi casa y era un sueño que teníamos como familia volver. Era ahora o nunca. Solo queda disfrutar este momento y esperar que esa felicidad y confianza que el hincha tiene se mantenga en los años que voy a estar en el club", deseó.

Debe ser la primera vez que un jugador llega con su minicalco a la presentación en su nuevo equipo. Y es que para el Mago la presencia de su retoño era demasiado importante, y mini Valdivia no desentonó. Cuando fue consultado si es que le gustaría jugar en Colo Colo, Valdivia Jr soltó que sí y se mandó el manso ceacheí, desatando la risa de todos los presentes.

"El hecho de que mi hijo este acá era algo que quería mucho. Mi hija también, pero es más tímida y mi hijo tiene mi personalidad, por eso está acá. Agradezco a la gente de Colo Colo que dejó que estuviera con mi hijo en la presentación oficial", agradeció.

COMPARTIR NOTA