Crónica

Valdivianos se llevaron los scooters para la casa

La empresa norteamericana sólo recuperó el 10% del medio de transporte. Aseguran que sureños no captaron bien el sistema y los guardaron para que no se perdieran.

Sin título-1 (662447)

Los entendidos en hacer ránking de las mejores ciudades para vivir eligieron este 2019 a Valdivia como la urbe más linda y más bacán de Chile.

Por eso, Frog, empresa norteamericana de scooters eléctricos, decidió instalarse en la capital de la Región de Los Ríos para probar este medio de transporte eficiente y amigable.

El gran lanzamiento se realizó el lunes 8 de abril. "Pusimos 100 scooter a disposición de los habitantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar de ellos gratis hasta el 17 de abril", explicó a La Cuarta Gastón Feijoo, Country Manager de Frog.

Agregó que la idea es que la gente los utilice y luego los deje afuera de su hogar. Y como estos tienen GPS, pueden ser  recogidos por un camión y llevados a cargar para que al otro día estén tiqui taca.

¿Qué pasó? El primer día los usuarios arrasaron con los scooter, gente más bien joven, según reveló Feijoo. "El problema es que el 90% de los usuarios se los llevaron para la casa y los guardaron dentro de ellas... no entendieron que debían dejarlo fuera para su recolección", aclaró.

- O sea, no se mandaron "la gran penquista" y el choreo masivo de plasmas.

No,  mucha gente se comunicó con nosotros para preguntarnos cómo cargaban el scooter  otra vez. Algunas personas llevaron donde los Carabineros porque tenían miedo de que se los robaran si los dejaban en la vía pública.

- Oiga, pero por qué escogieron Valdivia si ahí llueve tanto.

Mire, la gente de esta ciudad convive con la lluvia. Acá la vida no se paraliza cuando llueve, no es como en Santiago.

- ¿Y podrán subir el Cau Cau?

(Se ríe) Estos scooter están preparados para todo, son más estables, firmes y anchos. Aguantan perfecto el agua y suben sin dramas gracias sus ruedas de gran adherencia.

- ¿Ya los recuperaron todos?

Casi, pero creemos que de a poco la gente irá entendiendo.

- Cualquiera puede usarlos, ¿no?

Los mayores de 18 años porque hay que tener tarjeta de crédito. Cuesta $400 el derecho a usarlo y $100 el minuto.

- ¿Cuál es el horario?

De lunes a viernes funcionan entre las 7.00 y 21.00 horas. El finde se pueden usar entre las 9.00 y 18.00 horas.

- ¿Hay planes de extenderse a otras ciudades?

Queremos llegar a Concepción y luego a Santiago.

Más sobre:InsólitoValdiviaScootersMedio de transporte

Lo último

hace 46 min
Horóscopo hoy, jueves 14 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 14 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá