¡Valpo y Viña sin fuegos artificiales!: Confirman que no hay autorización para show pirotécnico de Año Nuevo

A dos días del esperado show de Año Nuevo, confirman que no hay autorización para los fuegos artificiales.

Rechazada quedó la autorización para el uso de fuegos artificiales en el tradicional Año Nuevo en el Mar en Valparaíso y Viña, el principal espectáculo del país para despedir el 2022 y recibir el 2023.

A través de un comunicado, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) confirmó que “tras la evaluación técnica” realizada a los productos que se utilizarían para el evento, “se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos”.

Dicho organismo es el que está a cargo de “la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos en nuestro país” y este jueves notificó su decisión a las empresas comercializadoras de los productos pirotécnicos, luego de un testeo en el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

Estaban vencidos

La realización del Año Nuevo en el Mar ya estaba en duda desde hace una semana, cuando se supo que por norma los productos pirotécnicos que se usarían ya estaban vencidos.

La Ley de Control de Armas establece que estos elementos pueden permanecer almacenados hasta dos años, desde el momento que ingresan al país. Sin embargo, los artefactos en cuestión habían llegado a fines de 2019, para recibir el 2020, fecha en que se

COMPARTIR NOTA