“Vamo a calmarno”: los hilarantes memes que generó el Squirtle que ministro japonés le regaló a Boric

Kiyoshi Odawara llegó a cita con el presidente electo con un peluche del emblemático pokémon. Las redes sociales explotaron.

Revuelo generó este jueves el regalo que recibió Gabriel Boric del ministro de Asuntos Exteriores de Jasón, Kiyoshi Odawara, con quien se reunión en la previa del cambio de mando, que se concretará este viernes.

Y cómo no, si así como que no quiere la cosa, el político nipón llegó a la cita con un peluche de Squirtle, uno de los personajes más emblemáticos del mundo Pokémón.

Es que al parecer Odawara había visto en redes sociales un tuit que el presidente electo publicó en septiembre del año pasado, donde le dijo a un seguidor que su pokémon inicial favorito es precisamente el Squirtle.

Como era de esperar, la particular situación no pasó desapercibida y se convirtió en tema obligado en el cibermundo, donde destacaron la cara de felicidad de Boric al recibir el obsequio.

Además, el hecho desató la creatividad de varios en la web, la cual se llenó de reacciones e hilarantes memes. Inclusos, alguno postulan al pokémon de agua como nuevo escudo nacional. Otros, en tanto, se acordaron del “vamo a calmarno”, popular meme protagonizado por el personaje del animé.

COMPARTIR NOTA