Crónica

“Vamos a ir por ellos con todo lo que tenemos”: Fiscal Nacional advirtió a secuestradores de empresario

Este viernes se concretó la liberación de Rudy Basualdo. También se confirmó que para ello se concretó el pago de un rescate.

Este viernes se concretó la liberación de Rudy Basualdo Castillo, un empresario que fue secuestrado el pasado miércoles en la ciudad de Rancagua. Además, las autoridades confirmaron que para concretar la liberación hubo un pago millonario de por medio. Según la ministra Carolina Tohá, el pago se concretó para resguardar la integridad del secuestrado.

En ese escenario, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, felicitó el trabajo de Carabineros para la detención de tres presuntos autores y planteó que la Justicia no se detendrá hasta que sean detenidas todas las personas que participaron del secuestro.

“El mensaje final es transmitirle a la comunidad que vamos a seguir trabajando en la investigación de estos hechos. El trabajo de la Fiscalía y las policías no ha terminado, la investigación está en curso, va a seguir avanzando y no va a concluir”, remarcó el Fiscal Valencia.

“Vamos a seguir trabajando coordinadamente: si ellos están organizados, nosotros vamos a estar más organizados y vamos a ir por ellos con todo lo que tenemos”, prometió la máxima autoridad de la Fiscalía.

Desde la Fiscalía también realizaron un llamado a la comunidad para cooperar con información sobre el resto de los delincuentes de la banda mientras trabajan en la protección de la víctima.

Al mismo tiempo, el Gobierno ya presentó una querella contra los responsables, aunque el pago de rescate generó múltiples críticas.

Leer más:

- “Anoten esta fecha y hora”: la sentencia de Carter tras reacción del gobierno a secuestro de empresario

- “¿Por qué le pegas al gobierno?”: Rodrigo Sepúlveda responde a ácido mensaje de televidente

Más sobre:SecuestroFiscal Nacional

Lo último

hace 7 min
Mientras que en algunas regiones las temperaturas podrían llegar a los 37°C, en otras zonas habrá chubascos.
Chile

Año nuevo con lluvia: las regiones en las que caerán precipitaciones durante el 31 de diciembre

hace 47 min
El programa de humor coronó a su ganadora, quien se presentará en el Festival de Viña del Mar 2026.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la final de “Coliseo”?: Así quedó el rating la noche de este sábado

11:18
El funcionario fue abordado por tres sujetos cuando se encontraba en su vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.
Chile

Funcionario de la PDI abatió a delincuente tras intento de robo de su vehículo en Maipú: otros dos asaltantes huyeron

10:23
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

09:31
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

Lo más leído