“Vamos a reorientar los destinos del país”: Dina Boluarte habló sobre las futuras elecciones presidenciales de Perú

La mujer sumió el rol como mandataria del país vecino a raíz de la destitución de Pedro Castillo.

Este jueves habló la nueva presidenta de Perú Dina Boluarte, luego de la destitución y posterior detención del ahora expresidente, Pedro Castillo.

Desde la capital del país, la nueva mandataria habló sobre la compleja situación que está atravesando la nación peruana, esto por los hechos que han marcado a Perú en los últimos años, donde al menos cinco presidentes no han logrado cumplir el periodo establecido.

“La inestabilidad del Perú no es de ahorita”, declaró Boluarte para el medio CNN Chile.

¿Qué pasará con las elecciones?

También aclaró los nombramientos y definiciones que existen en cuanto al Consejo de Ministro, que es un puesto clave para el desarrollo de las política públicas del país vecino. La presidenta mencionó que hasta ahora no hay nombres.

Uno de las grandes dudas que respondió fue sobre el adelantamiento de las elecciones presidenciales. La asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor, vamos a reorientar los destinos del país”, señaló Dina.

COMPARTIR NOTA