“Vamos a ser atrevidos…”: ambulante advierte a Carabineros durante desalojo en Meiggs, donde encontraron un sable

Foto referencial: La Tercera/Archivo
Foto referencial: La Tercera/Archivo

Se incautaron dos armas blancas durante el desalojo. Hubo fricciones entre los comerciantes y las policías, pero no se registraron detenidos.

Durante la madrugada Carabineros en colaboración con la Municipalidad de Santiago comenzaron el plan para recuperar el Barrio Meiggs. Así las cosas, desalojaron a los comerciantes ambulantes que se encontraban apostados allí sin los permisos necesarios para trabajar: en un par de horas retiraron más de 50 toldos

Todo esto, en el marco de lo que pasó hace un par de semanas en ese sector, en la marcha por el Día de los trabajadores el pasado domingo 1 de mayo, donde la periodista Francisca Sandoval recibió un impacto de bala en su rostro, que días más tarde le costó la vida.

La dinámica era la siguiente: personal de Control de Orden Público de Carabineros, en compañía de funcionarios de seguridad municipal, pasaban por cada puesto preguntando a sus ocupantes si acaso contaban con los permisos necesarios. En caso de una respuesta negativa, desarmaban el toldo y los escombros los subían a un camión.

En medio del desalojo, sin embargo, se encontraron elementos inesperados. Según constató Radio Bío Bío, por ejemplo, Carabineros halló un sable y un estoque. Fueron las dos armas blancas que se incautaron.

Cabe destacar que no hubo detenidos, aun cuando sí se produjeron fricciones entre los ambulantes y el personal.

“Se los voy a decir en su cara. No vamos a dejar que pasen así por así”, encaró uno de los comerciantes a los policías.

Y completó: “Lamentablemente vamos a ser atrevidos. No queremos llegar a eso. Déjennos sacar las cosas hoy y mañana volvemos a conversar”.

Sus palabras, por cierto, no surtieron el efecto esperado, y el desalojo continuó desarrollándose como estaba planificado.

COMPARTIR NOTA