“Vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados…”: hija de Sarika Rodrik no descarta defenderse en caso de nuevos ataques a su tienda

Sarika Rodrik
Sarika Rodrik

Nikole Rosenberg además agregó que “nunca había visto este nivel de violencia”, esto después de haber sido víctima de un robo a plena luz del día.

Durante la tarde del miércoles la tienda de Sarika Rodrik ubicada en Isidora Goyenechea, comuna de Las Condes fue víctima de un violento asalto a plena luz del día, por parte de un grupo de delincuentes. Este crimen fue el segundo que la tienda reportó en menos de una semana, ya que días anteriores también les habían entrado a robar.

Ante esta situación, Nikole Rosenberg, hija de la diseñadora hizo un llamado a las autoridades para que respondieran con algún tipo de ayuda a ella y el resto de las Pymes, especificando que aunque “por fuera se ve una estructura de mármol lujosa, nosotros tenemos categoría de Pymes”.

Dos días después de los violentos hechos, Rosenberg declaró durante una entrevista con LUN, las medidas que han decidido tomar para poder volver a abrir la tienda y recibir a sus clientes. “No podemos trabajar así de expuestos. Vamos a abrir cuando tengamos todas las medidas de seguridad que se necesitan para trabajar en un país como este”, enfatizó Rosenberg.

Parte de las medidas que han considerado es un equipo de seguridad que esté armado, y puedan responder ante cualquier situación. “Vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer. como ocurre en otros países de Sudamérica. Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con ex policías para tomar la mejor decisión”.

Rosenberg también declaró que en sus 46 años, “nunca había visto este nivel de violencia”. Recordando que hace dos años fueron víctima de un “alunizaje” en la tienda, pero que fue durante la madrugada cuando no había nadie. “Ahora el crimen ocurre a plena luz del día, con impunidad y empoderamiento mientras la gente graba y toma fotos”.

La empresaria concluyó expresando que “siente que tiene una responsabilidad social” de poder representar a los otros dueños de tiendas que han sido víctimas de la delincuencia y cuyas historias no atraen a la prensa.

COMPARTIR NOTA