“Vamos evolucionando, ‘machitos alfa lomo plateado’”: diputado Ojeda hace llamado a realizarse más vasectomías

El parlamentario del Partido Republicano sostuvo que “la sociedad ha sometido la responsabilidad a la mujer de tener que inyectarse todos los meses, cada cierto tiempo, a tomar pastillas todos los días o realizar tratamientos que van a afectando su proceso hormonal natural”. Por lo mismo, llamó a los hombres “a tomar consciencia”.

Este viernes, el diputado Mauricio Ojeda, del distrito 23 de la región de La Araucanía, sorprendió en sus redes sociales haciendo un llamado respecto de las vasectomías.

En concreto, el republicano escribió el siguiente mensaje: “MÁS vasectomías MENOS machismo. A ser más conscientes y evitar que las mujeres deban tener que inyectarse, tomar pastillas, alterar ciclos hormonales”.

“Vamos evolucionando ‘machitos alfa, lomo plateado’, a mí me llegó la hora. Fin del comunicado”, concluyó.

Al respecto, consultado sobre el porqué de esta decisión, Ojeda señaló que “dice relación con transformarnos en personas más conscientes de que la sociedad ha sometido la responsabilidad a la mujer de tener que inyectarse todos los meses, cada cierto tiempo, a tomar pastillas todos los días o realizar tratamientos que van a afectando su proceso hormonal natural”.

“Esa es una carga adicional que también perjudica estados de ánimo, sin duda la salud de las mujeres y, en ese sentido, hay que dejar de lado el concepto del machismo de que la responsabilidad es solo de las mujeres”, agregó a renglón seguido.

Más tarde, ejemplificó con su caso: “Cuando ya has tenido los hijos suficientes, como yo, lo mejor es que el hombre sea quien se sacrifique de cierta manera, considerando todos los sacrificios que las mujeres han tenido que desarrollar desde el cuidado previo a ser madres, el concepto de la lactancia, estar embarazadas, el proceso que significa la crianza también. Si bien es cierto es con acompañamiento del padre, una tarea compartida, sin duda las mujeres se llevan una carga gigantesca”.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a los hombres “a tomar consciencia”… Y luego se refirió al caso de “los papitos corazón, que van teniendo hijos y los van botando por la vida sin responder, que se transforman luego en una carga adicional también para las mujeres”.

“Creo que debería difundirse mucho más una campaña educativa para que los hombres vean que hay acceso a la vasectomía, que no es una operación cara para lo que significa”, cerró.

COMPARTIR NOTA