Van Rysselberghe define "patipelaos": "gente que insulta desde el anonimato"

Senadora explicó su particular frase en televisión, cuando aseguró que "cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público".

"No esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco". Con estas palabras, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la frase que emitió anoche: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público".

"Me refería a que hay gente que se ampara en el anonimato. En la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", explicó.

"Particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria. Por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto", dijo.

"Trataron de tergiversar"

Según la parlamentaria, su frase la "trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial. Se refería a las personas que usan el anonimato. La masa. Encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA