Van Rysselberghe pide al Gobierno que declare estado de sitio en La Araucanía: "La violencia ya no da para más"

21 de Enero de 2020/SANTIAGO
Jacqueline van Rysselberghe durante la conferencia de prensa tras la reunión de presidentes de partidos de Chile Vamos en la sede de la UDI
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
21 de Enero de 2020/SANTIAGO Jacqueline van Rysselberghe durante la conferencia de prensa tras la reunión de presidentes de partidos de Chile Vamos en la sede de la UDI FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La senadora, además, emplazó al Congreso. "Que sea el parlamento que le diga al país si está dispuesto a dar el apoyo político necesario para combatir el terrorismo", dijo.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe quiere estado de sitio en La Araucanía. Así lo hizo saber este sábado cuando hizo un llamado al Congreso para apoyar la medida si es que así lo propusiera el Presidente Piñera.

"La violencia en toda la zona de La Araucanía ya no da para más. Las víctimas están cansadas, las víctimas ya no resisten más, por eso que creemos que acá para poder combatir este terrorismo que se ha tomado La Araucanía necesitamos respaldo político", expresó la ex timonel de la UDI.

Dijo también: "Ese respaldo político debe darlo el Congreso. Por eso nosotros le pedimos al Gobierno, a nuestro Gobierno, que pida estado de sitio y que sea el parlamento que le diga al país si está dispuesto a dar el apoyo político necesario para combatir el terrorismo que se ha tomado toda una zona de nuestro territorio".

"Cabe utilizar todas las herramientas y recursos de las que dispone el ordenamiento jurídico para enfrentar a quienes promueven y cometen acciones violentas, especialmente aquellas de carácter terrorista, como está ocurriendo en la macrozona sur del país", cerró la senadora.

La postura de Van Rysselberghe llama la atención porque difiere de la que entregó ayer el actual timonel de la UDI, Javier Macaya, quien aseguró que decretar el estadio de sitio "es rayar el agua porque ya se sabe cuál va a ser la respuesta del Parlamento".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA