Crónica

Van Rysselberghe: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público"

Presidenta de la UDI se refirió a una eventual reducción en las dietas de los parlamentarios.

Jacqueli-van

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se volvió a referir a una posible reducción la dieta de los parlamentarios. Propuesta del Frente Amplio.

"Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política", aseguró la senadora.

"Tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto. Me parece que hay que tener cuidado cuando se discuten estas cosas por populismo y demagogia", argumentó, sobre su postura.

En entrevista con 24Horas, JVR también abordó los cuestionamientos a los ingresos y la labor de los parlamentarios. "Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público", se quejó.

"De repente, en este tipo de cosas, como la gente cree, producto de todas las situaciones que han pasado y que son lamentables, que la política y los políticos debieran desaparecer, podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad", concluyó.

Más sobre:Senadora

Lo último

hace 25 min
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

Lo más leído