Vandalizan memorial de Jaime Guzmán en Las Condes

El hecho fue condenado por la UDI. "Solo demuestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos", señaló el diputado Javier Macaya.

Ayer fue vandalizado el memorial de Jaime Guzmán Errázuriz, donde se rinde homenaje al exsenador y fundador de la UDI en Las Condes.

La imagen fue compartida por el concejal de Coquimbo, Mario Burlé, y en ella se ven restos de pintura arrojados sobre la placa conmemorativa.

https://twitter.com/mburledelva/status/1361071238911832065

La condena de la UDI

El ataque al memorial de Jaime Guzmán fue condenado por la directiva de la UDI.

"Condenamos este acto de violencia e intolerancia contra la memoria de un senador asesinado que solo demuestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos", reza un comunicado firmado por el presidente de la UDI, Javier Macaya.

"Lamentamos que situaciones como esta sigan ocurriendo en Chile y reafirmamos nuestro compromiso por trabajar por una democracia robusta que defienda todas las formas de pensar y condene los actos de intolerancia", añade el diputado.

Según Macaya, "este cobarde acto no va a amedrentarnos".

"Seguiremos levantando las banderas de la libertad, la justicia y la dignidad de la persona, porque nuestros principios no se manchan con pintura ni se destruyen con cobardía", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA