¡El VAR hizo otro papelón y Jarita zafó de la tarjeta roja!

Más allá de lo que pasó en la cancha, el VAR (chiche de la FIFA que dio jugo en la Copa Confederaciones) cerró su participación en el torneo con otro papelón. Y si en semifinales perjudicó a Chile, cuando los siete pitos se hicieron los giles con el penal al Gato Silva, esta vez fue en favor de La Roja.

Esto porque a quince minutos del final, la Selección caía en la desesperación por el control de los alemanes en el partido y ahí fue cuando a Gonzalo Jara se le soltó la cadena y le metió un codazo en la cara a Timo Werner. Jugada que hizo tiritar a todos los fanáticos por la posibilidad de que el defensor de la "U" fuera expulsado.

¿ROJA?

Ese miedo creció cuando el árbitro de la mocha detuvo la pichanga por sugerencia de los operadores del VAR y tras más de un minuto de deliberación... Jarita sólo vio la amarilla.

Cierra pa'l olvido del sistema de revisión de jugadas, que pese a no ser una mala idea, dio jugo por su pésima implementación a lo largo del torneo en que chilito sufrió y se salvó por sus corneteos.

COMPARTIR NOTA