Crónica

El vaso güira le ayuda a saciar al toque su sed fiestera

Hay carretes que, sencillamente, no prenden con nada. Claro que eso será parte del pasado, y todo gracias a un invento que nació en cabezas trasandinas, pero que ya está en nuestras manos.

Se trata de schoperos en los que, además de tomarse una cervecita helada o el brebaje que guste, se puede también hacer música, aprovechando el mismo entusiasmo que dan los brindis, ya que es en sí mismo una güira, instrumento típico de la cumbia y música tropical.

La iluminación de que esto podía ser un golazo en nuestro país fue de Hernán Durán Pendavis (24), quien los descubrió cuando estuvo del otro lado de la cordillera y notó el potencial fiestero que tenían estos recipientes.

"Cuando vi este producto, tuve la sensación de que esto iba a ser grito y plata en Chile", admite el emprendedor sobre ese amor a primera vista que tuvo con estos schoperos, a los que si bien quiere mucho, aún no sabe cómo calificarlos. "No sé si es menaje o un instrumento musical, es como un híbrido", define.

Y es que más allá de que para algunos pueda parecer una exageración, Hernán aclara que "el punto de güira de los vasos es el punto profesional del instrumento. Suena como debe sonar una güira, no está hecho al lote", cuenta sobre este producto innovador en nuestro mercado, y que comercializa en su pyme "Vaso Güira" (@vasoguirachile en Instagram).

Una apuesta

Como cuesta un poco traer cosas desde un país a otro, Durán planificó muy bien su primera expedición, la que lo tuvo apenas tres horas en el país vecino (fue en bus, siete horas de ida, más otras siete de regreso), previo contacto con los proveedores para hacer el encargo inicial.

"Sólo fui a buscar el encargo. En la aduana como que no entendían de qué se trataba esto, y los mismos funcionarios chilenos se pusieron a jugar con los vasos, así que era un buen indicio", recuerda.

De esa primera tirada, los schoperos se hicieron humo. En esa ocasión, los motivos que adornaban los recipientes eran principalmente bandas de cumbia y equipos argentinos, además de algunas marcas de cerveza.

"Al notar el éxito real, modifiqué el producto para hacerlo aún más atractivo para el público chileno. Hoy, ya ofrecemos schoperos personalizados o los traemos con equipos de fútbol chilenos, nos ha ido súper bien", admite el joven.

Características

Además de tratarse de un vaso musical, con el que cualquier fiesta puede agarrar un vuelo impensado, este recipiente es de gran capacidad: 750 cc., es decir, una botella de pisco entera.

Todos los schoperos son de acero inoxidable, no se oxidan absolutamente con nada. También vienen con su respectivo autoadhesivo, el que es añadido con una técnica especial, que permite que jamás se desprenda ni se dañe. Por si fuera poco, cuentan con un grabado sobre el metal, relacionado con el motivo del vaso. "Vaso Güira" cuenta con 16 diseños que son de entrega inmediata, pero igual existe la opción de que los mismos usuarios personalicen su pedido, claro que eso se demora un poquito más, pero casi nunca pasa de las 72 horas.

En su modelo de negocio, y como fanático de la cumbia nacional, Hernán Durán tiene en mente trabajar de la mano con las agrupaciones criollas, y el primer paso ya lo dio con Santaferia.

"Me contacté con ellos, les mostré el producto y les encantó. Ahora estamos trabajando de manera legal, es un producto oficial, porque no es mi intención perjudicarlos y ganar plata con su marca, algo que les ha costado una década de sacrificio levantar", admite el emprendedor, quien ya está en contacto con otras bandas para hacer lo mismo.

Más sobre:cumbiaFiestaSantaferiavaso güiraschoperos

Lo último

hace 35 min
Violento robo en Colina: delincuentes armados maniataron a adultos mayores y abusaron sexualmente de una víctima
Seis sujetos ingresaron a la vivienda y sustrajeron armas de fuego, dinero en efectivo y distintas especies.
Chile

Violento robo en Colina: delincuentes armados maniataron a adultos mayores y abusaron sexualmente de una víctima

08:40
“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega
En una conversación con José Antonio Neme, la conductora explicó por qué decidió dejar el canal para cambiarse a Chilevisión.
Espectáculos

“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega

08:00
Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos
La experiencia, que llega a Chile después de un paso por más de 8 ciudades, trae una propuesta lúdica para entretener a los más pequeños pero también para sacar nuestro niño interior.
Tendencias

Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos

07:03
Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido
Revelación de videos sería clave para encontrar algo de justicia en el cao que impacta a la familia de la mujer fallecida.
Mundo

Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido

07:00
Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo
El sueño de la mayoría de los futbolistas es fichar por un club extranjero, aunque a veces implica ir a destinos poco habituales.
Deportes

Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo

06:00
Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga
El equipo merengue busca recortar distancia con el Barcelona en el liderato, mientras el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo intenta acercarse a los puestos europeos.
Deportes

Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá