Vecinos casi linchan a abusador de menores

Una turba intentó linchar a Ernesto Cartagena Díaz en Quilicura. El hombre habría ofrecido a dos menores de 11 y 12 años una muñeca y 9 mil pesos si accedían a acompañarlas a su departamento. Según testigos, el comerciante les habría realizado tocaciones.
El hecho ocurrió en la población Parinacota, lugar donde el individuo de 44 años tiene un quiosco. En el negocio una de las niñas habría accedido a la oferta y acompañó al adulto. Sin embargo, luego de las primeras tocaciones una de las niñas escapó y dio aviso a su familia.
La madre de una de las menores, Marcela Benítez, aseguró a TVN que el comerciante "le ofreció plata para irse al departamento con él y ella arrancó". Otra testigo afirmó que "hubo manoseo, la tocó y le hizo muchas cosas".
Producto del aviso a la familia, una turba llegó al departamento para lanzar piedras e intentar abrir la puerta a patadas. Sólo con el arribo de Carabineros se impidió que el sujeto fuera golpeado.
"La población quiso hacer justicia en sus manos y hacerle daño al imputado. Los vecinos intentaron quitarle el detenido a personal de Carabineros, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad policial", mencionó el capitán Marco Jiménez a la estación estatal.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
10:44
10:11
09:34
18:28












