Vecinos reaccionaron y desconocidos huyeron: intentan incendiar “árbol de Boric” en Punta Arenas

Alcalde Claudio Radonich aclaró que “aquí hay algo que trasciende a lo político”.

Un grupo de antisociales intentó incendiar el árbol símbolo de la campaña del Presidente Boric en Punta Arenas.

El ataque pudo ser evitado gracias a la intervención de vecinos, quienes alertaron sobre la presencia de desconocidos, que minutos antes, rociaron con un líquido acelerante la base del ciprés al cual prendieron fuego.

De acuerdo a los antecedentes, los residentes de avenida Colón extinguieron las llamas, antes que personal de Bomberos llegara al lugar.

Sobre la emergencia, el alcalde Claudio Radonich explicó que “es primera vez que tenemos un atentado en este árbol. Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol”.

“Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos. Manifestamos nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio”, agregó el edil, en diálogo con La Tercera.

Además, el edil precisó que “aquí hay algo que trasciende a lo político. Estamos muy orgullosos de nuestra ciudad, y una de las cosas más lindas que tenemos es que en algunas avenidas hay una cantidad importante de cipreses que son centenarios y le dan un toque y una identidad a nuestra ciudad de la que estamos todos muy orgullosos”.

Huyeron

Finalmente, Radonich aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas producto del ataque.

A través de redes sociales, el jefe comunal confirmó que “gracias a vecinos y bomberos se apagó rápidamente (el fuego) y estas personas huyeron. Concurrió Seguridad Municipal”.

COMPARTIR NOTA