Vendedores ambulantes agredieron a inspectores municipales durante fiscalización en Plaza de Armas: video captó el momento

Un registro compartido en redes sociales mostró cómo las personas del sector se subieron a los vehículos municipales para quitarles la mercancía fiscalizada.

Un violento momento se vivió en la Plaza de Armas de Santiago en medio de una fiscalización a vendedores ambulantes del sector.

Un registro difundido a través de redes sociales mostró cómo las autoridades terminaron siendo golpeadas y perseguidas por los comerciantes tras el procedimiento.

Hasta el lugar había llegado personal de Carabineros e inspectores de la comuna, en donde requisaron mercancía a los ambulantes del sector. Estos objetos fiscalizados fueron cargados en los vehículos municipales.

Sin embargo, los vendedores ambulantes comenzaron a atacar a las autoridades que estaban en el lugar cuando se estaba yendo. Lanzaron objetos contundentes y golpearon al personal que se encontraba en el sector.

Tras esto, incluso se subieron arriba de los dos vehículos municipales para quitarles la mercancía que había sido fiscalizada.

Según consignó Radio Biobio, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el ataque que sufrieron las autoridades en la Plaza de Armas por parte “de personas que se creen dueñas del espacio público”.

“Esto no se puede aceptar, incluso tiraron botellas, piedras contra funcionarios públicos quienes afortunadamente no se encuentran con lesiones”, señaló Hassler.

La alcaldesa pidió más presencia policial y también más determinación del Ministerio del Interior para la recuperación del casco histórico y los parques de Santiago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA