Crónica

Vendían autos a $400.000 pesos: caen más miembros de “Los malditos de las encerronas”

Las autoridades detuvieron a varios integrantes, la mayoría menores de edad, que hacían violentas encerronas en Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.

Vendían autos a $400.000 pesos: caen más miembros de “Los malditos de las encerronas”

Menores de edad que hacían violentas encerronas y después vendían los vehículos entre $400.000 y $600.000 pesos chilenos.

Así operan los miembros de la banda conocida como “Los malditos de las encerronas”, que habrían cometido al menos 17 delitos en las comunas de Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.

Después de que Carabineros detuviera a tres de ellos en 2020 —tras una encerrona a la madre de una exMiss Chile— las autoridades se pusieron en búsqueda de “El Luchito”, quien se encargaba de dirigir los robos y hacer contactos para vender los autos.

Una vez capturado, revisaron su celular y encontraron videos donde los menores están fumando, luciendo sus armas, mientras están a bordo de vehículos marca BMW y Mercedes Benz, según consignó LUN.

Ahora, las autoridades capturaron a dos miembros más. Así es cómo va la investigación.

Vendían autos a $400.000 pesos: caen más miembros de “Los malditos de las encerronas”

Los menores de edad que hacen violentas encerronas en Santiago

Gracias a los antecedentes y evidencias que manejan desde hace un par de años, las autoridades han logrado dar con varios miembros de “Los malditos de las encerronas”.

Junto a los dos jóvenes que arrestaron recientemente, ya tendrían identificados a diez delincuentes. “Hay un undécimo que no lo pudimos fijar en los sitios que corresponden a nuestras comunas, pero que sí fue detenido en San Bernardo hace un tiempo. Tiene una fractura en una pierna, porque lo atropelló una víctima. Está formalizado en esa comuna”, aseguró el fiscal de Las Condes, Carlos López.

Algo llamativo de esta banda, es que en los teléfonos confiscados, además de las imágenes y videos donde presumen sus armas y vehículos robados, documentaban también sus propios los delitos.

Por ejemplo, en enero de 2023, seis delincuentes intentaron hacer una encerrona a una familia, en una bencinera ubicada en la comuna de San Bernardo. Fue ahí donde uno de ellos terminó atropellado por el vehículo que querían robar. En el celular, encontraron fotografías de la banda llegando a la bencinera y también cuando uno de ellos cae herido.

Más sobre:PolicialBanda criminalEncerronasDelitosDelincuentesAutosVehículos robadosAutos robados

Lo último

hace 6 min
El ministro de Hacienda adelantó siete medidas para abordar un alza de $370 pesos en la bencina y $580 pesos en el diésel.
Chile

Gobierno solicita “un esfuerzo a todos” por alza de combustibles y promete que el Transantiago no subirá en 2026

hace 21 min
El comediante contó que lo contactaron para ser parte del certamen viñamarino, pero solicitó un insólito monto. “Nunca más me llamaron”, reveló.
Espectáculos

“No sé por qué tengo esa cifra”: Humorista chileno sorprendió al revelar que solicitó $800 millones para presentarse en Festival de Viña

hace 23 min
Vocera de gobierno llegó al matinal de Canal 13 y juró que “preferimos ser responsables y asumir nosotros la crisis, a que la asumen los chilenos”.
Chile

“Estamos fritos, entonces”: la reacción de José Luis Repenning a explicación de Mara Sedini sobre alza de combustibles

hace 34 min
Revisa el trailer aquí.
Tendencias

Vardoc personifica a un cachondo cura en película triple equis “Las Monjas 2″

hace 33 min
Mandatario responsabilizó a la guerra y a la administración anterior por el histórico aumento en el precio del combustible.
Chile

Kast explica si Chile tiene reservas para masiva carga de bencinas y justifica alza: apuntó contra el gobierno de Boric

hace 39 min
La excandidata advirtió que el aumento de las bencinas agravará la situación económica de los hogares y cuestionó las prioridades del Ejecutivo tras el anuncio.
Chile

“Apagan el incendio con bencina”: Jeannette Jara cuestiona alza de combustibles del Gobierno de Kast

Lo más leído