Conozca a la venezolana que conquista Chile cantando óperas en la calle

El vozarrón de la venezolana Gabriela Zárate (24) reventó las redes sociales, luego de que un anónimo sacó su celular y la grabó cantando, como una profesional, la obra "Nessum Dorma", acto final de la ópera Turandot del italiano Giacomo Puccini, en el Paseo Estado, pleno centro de Santiago.

La joven, radicada en nuestro país hace dos años, tiene una voz privilegiada y, a pesar de que se presenta con un poco de vergüenza en la calle, no tiene nada que envidiarles a quienes se presentan en el Teatro Municipal.

Desde el fin de semana su teléfono no ha parado de sonar, ya que quien colgó su video en la web agregó su número de celular.

"He cantado toda mi vida allá en Venezuela, participaba en un coro profesional. Yo estudié casi tres años Música, pero no logré terminar y me vine a Chile. Acá decidí que sólo quería dedicarme a la música, a la ópera, que es lo que más me gusta. La verdad es que la ópera es mi vida", comentó Gabriela a La Cuarta.

"Esto ha sido una locura, yo no tengo cuentas en las redes sociales, así que no sabía bien cuántos habían visto el video, pero sí me empezó a llamar mucha, mucha gente y a llegar mensajes, esto no para. Y así también llegó la oportunidad de cantar con Fernando Ubiergo", agregó la joven de afinada voz.

"Yo ya había cantado en bodas y cumpleaños. Esto es una locura, tengo que organizarme, porque no me llevo muy bien con mi teléfono y no he podido contestar, he estado muy ocupada. Viajé a Viña del Mar, para cantar con Fernando, y cantaremos en un futuro cercano arriba del escenario. Conozco muchas de sus canciones porque a mi mamá le gusta y lo escuchábamos allá en Caracas. Todavía estoy alucinando con todo esto", señaló Gabriela, muy emocionada.

Un empujón

El cantautor chileno la denominó 'un milagro de las calles de Santiago'.

"La vi porque el video lo compartió una querida amiga y fue una profunda emoción ver su interpretación, porque ella canta maravilloso. Es un artista que además transmite cuando canta y provoca emoción que es lo primero que uno debiera esperar de parte de un artista. Ella tiene méritos suficientes, y yo soy un viejo cantautor que la admira y en lo que pueda ayudarla lo voy a hacer", confesó Ubiergo.

Por su parte, el millonario y filántropo Leonardo Farkas indicó en su cuenta de Twitter que le haría llegar un millón de pesos, para que los pueda utilizar en el desarrollo de su música.

"Sí, no hablé con él directamente, pero la persona que me contactó me dijo que él también había ayudado a Mon Laferte. Voy a seguir echándole para delante, pero quiero cantar óperas, ese es mi gran sueño y lo que realmente me apasiona", agregó Zárate.

COMPARTIR NOTA