“Ver al Presidente, con lo que lo criticó a Piñera...”: Francisco Vidal apunta a gesto de Gabriel Boric

Francisco Vidal se refirió a la muerte de Sebastián Piñera. /Fotos: AgenciaUno.
Francisco Vidal se refirió a la muerte de Sebastián Piñera. /Fotos: AgenciaUno.

Otrora ministro y actual mandamás del directorio de TVN, también se refirió a la “natural heredera política” del fallecido ex Mandatario.

“Ver al presidente Boric, con lo que lo criticó a Piñera, habitar el cargo que requiere el momento, y decir y hacer lo que está haciendo con la familia, te dice que la República existe. Y eso es bueno”.

De esta manera, el exministro Francisco Vidal se refirió a la ceremonia liderada por el Presidente de la República tras el trágico deceso de Sebastián Piñera.

En radio Infinita, el actual mandamás del directorio de TVN también destacó los logros políticos del fallecido ex Mandatario.

“El presidente Piñera permitió que la derecha volviera a La Moneda después de Pinochet, y no a balazos. Ese liderazgo era nítidamente de centroderecha, liberal en lo económico pero republicano en lo institucional”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que “el drama de la derecha hoy, la de Piñera, es que al interior de la derecha general es minoría. El mejor ejemplo fue el del 7 de mayo: 35% los republicanos y los tres partidos de la centroderecha, un tercio de los votos”.

¿Heredera política de Piñera?

Finalmente, aseguró que “desde el punto de vista político, la más cercana a tomar la herencia política de Piñera es Matthei, y el más lejano es Kast. Ahora, Matthei está a medio camino sí: a diferencia de Piñera, ella estuvo con Pinochet el 88″.

“Ella es la heredera natural de la línea política de Sebastián Piñera”, recalcó.

Leer más:

- “99% seguro”: instructor de vuelo que conoció a Piñera se adelanta y revela clave del accidente

- La potente reflexión de Diana Bolocco tras reacciones por la muerte de Sebastián Piñera: apuntó al Presidente Boric

COMPARTIR NOTA