Estudio revela que chilenos prefieren marzo para vacacionar

Marzo es temido por la vuelta a la rutina y los gastos que esto conlleva. Pero existen personas que lo ven como la oportunidad perfecta para viajar y desconectarse del estrés.

Los centros turísticos presentan menor demanda de gente, por lo tanto, sale más barato. Por lo que se puede disfrutar aún más de los lugares que se visitan.

Según la empresa de búsqueda de buses, Recorrido.cl, durante el periodo de enero y febrero, más de dos millones de personas viajaron dentro de Chile en bus.

A pesar que en marzo la demanda de viajes baja, se espera que este año se triplique la cifra de personas que prefieran este mes para vacacionar respecto al 2017.

TE PODRÍA INTERESAR Revisa en este link la oferta de buses de www.recorrido.cl

Esta proyección considera que la última semana del mes corresponde a Semana Santa, lo que también es provechoso para despedir el buen clima estival.

El sondeo que realiza la empresa, refleja que, además, existe un considerable aumento de la compra de pasajes online hasta en un 200%.

Según explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl, "esto se debe a las ventajas de comprar por internet".

También explica que "el viajero puede ahorrar hasta un 45% comparando precios y servicios de distintas empresas, desde su celular o computador, evitando las 2 horas que puede llegar a demorar la compra presencial".

Con respecto a las preferencias a la hora de viajar, Narli cometa que "los viajes en bus siguen siendo la principal opción, tanto por precio, beneficios y comodidad".

Comparando

Con la llegada de los vuelos low cost a Chile, se proyectaba que los viajes en buses se vieran opacados.

Sin embargo, Narli aclara que este factor "en vez de producir una baja, debe servir para que ésta siga mejorando, entregándole un mejor servicio a los pasajeros y posicionándose más fuerte en internet como canal de distribución del futuro".

Los expertos recomiendan que quienes desean viajar en marzo, sobre todo pensando en Semana Santa, se programen con tiempo para anticipar la compra, que coticen y comparen.

Esto, ya que es una fecha que se visualiza siempre como una temporada alta por su gran demanda.

COMPARTIR NOTA