“Vergonzosa imagen”: foto del Río Mapocho desata intenso debate en redes sociales

Claudio Orrego desató el debate en redes sociales con su publicación sobre el Río Mapocho. /Foto: AgenciaUno.
Claudio Orrego desató el debate en redes sociales con su publicación sobre el Río Mapocho. /Foto: AgenciaUno.

La postal dio paso a todo tipo de comentarios, críticas y reflexiones.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio que hablar en redes sociales luego de publicar una “vergonzosa” imagen del Río Mapocho.

En medio de la crecida del caudal, producto de la lluvia en la capital, la autoridad dio cuenta de la gran cantidad de basura acumulada. Así quedó de manifiesto en la postal.

“Vergonzosa imagen del Mapocho. No hay mantención suficiente si la gente no toma conciencia que los canales y ríos no son lugares para botar basura o electrodomésticos. Protegernos y cuidarnos entre tod@s es una tarea colectiva”, escribió Orrego en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, su comentario dio paso a todo tipo de reacciones. Mientras que algunos le dieron la razón, otros derechamente lo criticaron.

“Tarde te diste cuenta. Se supone q eres el Gobernador, la autoridad máxima de la RM, debiste instruir a tus alcaldes para estar preparados”, “La gente es sucia, por mucha mantención, eso lo puedes limpiar una vez por semana y una vez por semana retirarán sillones, refrigeradores, escombros... la gente es la sucia, eso no llega por arte de magia”, “Educar ayuda, pero además tienen que crearse sistemas de recolección de línea blanca en desuso, electrodomésticos, colchones, muebles y otros enseres que la gente abandona en las calles y en los cauces de los ríos” y “El problema no es pedir conciencia a la gente, tienen que fiscalizar”, fueron algunos de los comentarios que recibió el gobernador RM.

Revisa el tuit de Claudio Orrego

Leer más:

- Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo se prolongarán las precipitaciones en la Región Metropolitana?

- Estas son las comunas con suspensión de clases en la Región Metropolitana: algunas tendrán “cierre total”

COMPARTIR NOTA