“¿Ves cómo prende?”: Rafael Cavada se mete a un incendio para comprobar lo que dicen de los monocultivos

“Mira la velocidad con que se quema”, dijo el periodista al lado de un eucaliptus en llamas.

Fiel a su estilo, el intrépido Rafael Cavada llegó hasta el epicentro de la noticia y se metió entre las llamas de los incendios forestales que golpean a la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.

En un camino interior de la zona, el reportero del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, se instaló a centímetros de un foco de incendio y constató la impresionante diferencia entre el monocultivo y el bosque nativo en un incendio.

“Yo me voy a ir de carril acá, pero mira la velocidad con que se quema el eucaliptus, versus estas otras plantas, que son esclerófilas”, mostró el periodista. “Es la diferente característica que tiene ante el fuego las diferentes especies de árboles”, agregó.

“La vegetación nativa es mucho más resistente a las llamas por sus características, por la cantidad de agua que tiene, por el grosor de sus hojas. Entonces, por eso se habla tanto de lo peligroso que es el monocultivo de especies que arden con facilidad, como el pino y el eucaliptus”, complementó el comunicador.

COMPARTIR NOTA