El vestuario: la nueva condición para valorar una pega

El cómo se permite ir vestido a un lugar de trabajo es algo cada vez más relevante en el mundo laboral, tanto así que un 73,6% de los empleados siente que la flexibilidad en la "pinta" es relevante y debiera estar garantizada, más aún en épocas de temperaturas extremas.

Hay muchos factores que son sumamente relevantes a la hora de inclinarnos por el lugar en el que queremos trabajar. Y si bien los tiempos no están como para andar regodeándose más de la cuenta, sí hay ciertas condiciones que nos hacen valorar mucho más unas propuestas sobre otras.

Si se puede llegar en locomoción colectiva, si el almuerzo está incluido, si cuenta con bicicleteros, si hay aire acondicionado y otras características de ese tipo llegan a ser incluso tan importantes como el salario o los horarios.

En esa misma cuerda, algo que ha tomado extrema relevancia por estos tiempos es la flexibilidad del vestuario: son cada vez más los trabajadores que valoran usar un estilo un tanto más relajado a la hora de desempeñar sus funciones.

Así de hecho lo reveló un estudio de Laborum.com, que indica que un 73,6% de los colaboradores quiere flexibilidad en su vestuario para trabajar.

En la mayoría de los casos, el argumento que se esgrime es el de la comodidad (54,4%), sobre todo en épocas como el verano, donde una tenida más relajada ayudaría a sentirse menos "empaquetado".

Así lo explica Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com. "Los trabajadores que se sienten cómodos trabajan más motivados y contentos, por lo tanto, son más productivos. Cambios como estos generan un ambiente más relajado dentro de la organización. Hay que ir adaptándose a los intereses de los nuevos trabajadores, este tipo de beneficios son muy valorados y no tienen costo para el empleador".

Números que no mienten

Entre los datos destacados de este estudio, existe un 27,8% al que le gustaría que en su compañía estuviera permitido usar ropa más informal, y otro 16,3% que cree que eso podría aplicarse algunos días a la semana. Un 40,6%, en tanto, coincide en que un "jeans day" los viernes es de lo más atinado.

En cuanto al drama por las temperaturas -altas o bajas, según la temporada-, el 69% cree que es vital flexibilizar las tenidas, privilegiando el confort del empleado.

"A veces, es importante flexibilizar un poco el vestuario en casos más extremos. Por ejemplo, en la temporada de verano, las empresas podrían evitar el uso de corbatas o chaquetas de traje. La idea es siempre mantener un ambiente cómodo dentro de la oficina para así disminuir el calor", agrega Echeverría.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA