Vetado de por vida: Morgan Freeman tiene prohibida la entrada a Rusia

El actor forma parte de una lista de aproximadamente mil estadounidenses que no podrán entrar al país, entre los que están incluidos Joe Biden, Kamala Harris y Mark Zuckerberg.

A raíz del conflicto con Ucrania, el gobierno ruso ha tomado una serie de medidas para proteger tanto sus intereses como su imagen en el mundo. Es en este marco, que el pasado 21 de mayo el Kremlin publicó una lista que incluía 963 personas que tienen prohibido el ingreso a Rusia.

La lista de casi mil personas está enteramente conformada por ciudadanos estadounidenses entre los que destacan el Presidente Joe Biden, la Vicepresidenta Kamala Harris, el dueño y fundador de Facebook Mark Zuckerbereg, entre otros. En el puesto 840 del listado, aparece el nombre del reconocido actor Morgan Freeman, quien al igual que el resto, fue vetado de forma permanente.

El ganador del Oscar por su participación en Million Dollar Baby generalmente destaca por su carrera como actor, acumulando más de 141 créditos y no por tener una vida dedicada a la política. Aún así, desde el gobierno ruso encontraron razones suficientes para prohibir su entrada al país.

De acuerdo a la información entregada por el Kremlin, Freeman es “un actor bastante conocido que en septiembre del 2017 grabó un video acusando a Rusia de conspirar en contra de Estados Unidos, además de hacer un llamado a pelear en contra del país”, informa el medio norteamericano New York Post.

En dicho video, el actor de Se7en realizó una acusación en contra del Presidente Vladimir Putin, afirmando que recurrió a “una guerra cibernética para atacar a las democracias alrededor del mundo, especialmente a su enemigo jurado, Estados Unidos”, especifica el mismo medio. En ese momento Freeman también aprovechó para declarar que “estaban en guerra”, haciendo alusión a las relaciones entre los dos países.

Otros nombres que aparecen en la lista también incluyen al hijo del Presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, Hillary Clinton, Alexandria Ocasio-Cortez, John McCain, además de varios periodistas estadounidenses y figuras políticas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Sorpresivamente para algunos, el listado no incluye al expresidente Donald Trump.

COMPARTIR NOTA